Armando Téllez Flores | diarioalmomento.com

Plataforma Laboral

Armando Téllez Flores


Aguinaldo sin  deducciones: FSTSE

Aguinaldo sin deducciones: FSTSE


Noviembre 07, 2019 22:25 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

+Apoyo internacional al outsourcing
+Aviso a usuarios del Seguro Popular

El pago de la mitad del aguinaldo a los Trabajadores al Servicio del Estado, a partir del 15 de diciembre, permitirá aprovechar y participar en el programa de venta de todo tipo de artículos conocido como ’El Buen Fin’ y con ello, ayudar a reactivar la economía en sectores importantes del país como el transporte, comercio organizado, turismo y otros subsectores, informó esta mañana el líder de la Central FSTSE, Joel Ayala Almeida.
Recordó que a través de este programa, se ofertarán los precios más bajos del año en los productos y servicios que presta el comercio organizado y esa es la razón de haber tomado el acuerdo entre Gobierno Federal y la Central FSTSE a fin de otorgarle a cada trabajador una mayor capacidad de compra, haciendo posible contar con liquides para aprovechar promociones en el lapso comprendido entre los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre.

El dirigente de los Trabajadores al Servicio del Estado reiteró el reconocimiento al Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador por su compromiso de respeto a la autonomía sindical, así como por cumplir en los hechos con las reivindicaciones de la clase trabajadora y permitir con el pago anticipado del aguinaldo, participar en programas comerciales y de adquisición de bienes como es ’El Buen Fin’.
Recordó que se estableció la estrategia para el otorgamiento del aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal 2019, el cual se deberá regir bajo los principios de justicia y equidad, misma que ha sido publicada en el Diario Oficial de la Federación de fecha 6 de noviembre de 2019, mismo que contempla el pago del aguinaldo anual que será equivalente a 40 días de salario, cuando menos, sin deducción alguna, y que se deberá pagar el 50 por ciento antes del 15 de diciembre y el otro 50 por ciento a más tardar el 15 de enero’…..
APOYO INTERNACIONAL A LA PROPUESTA DE OUTSOURCING
Abogados laborales de Argentina, Brasil y Canadá manifestaron su apoyo a la iniciativa presentada por el Senador de la República, Napoleón Gómez Urrutia, y respaldada por la mayoría de los senadores de Morena y de otros partidos políticos, como Encuentro Social, Movimiento Ciudadano y del Partido Acción Nacional, a través del Senador Víctor Fuentes, en su lucha por regular el mecanismo de subcontratación en México, que tiene como propósito el garantizar los derechos laborales de los trabajadores del país.
La llamada tercerización, coincidieron, limita el bienestar de la clase trabajadora y de sus familias al acotar el derecho a la sindicación y la libre elección de los representantes sindicales, así como el pago justo de salarios y seguridad social.
La propuesta de ley no solo beneficiará al sector obrero, sino a toda la clase trabajadora del país, ya que impactará en numerosos beneficios en todo el sector productivo nacional y, en consecuencia, en una economía mexicana fuerte.
Óscar Alzaga, abogado del Sindicato de Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), expuso que la iniciativa del Senador Gómez Urrutia es una lucha por la reglamentación del también llamado outsourcing, que ha tenido una reacción negativa del sector empresarial.
El outsourcing, dijo, representa un cáncer para los trabajadores, ya que destruye los derechos laborales, como el de obtener una base en un centro de trabajo.
Al rechazar el libertinaje sindical, el abogado aseguró que el Sindicato Minero y la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) cuentan con el reconocimiento internacional e impulsan la lucha del Senador Gómez Urrutia en la regularización del outsourcing.
El abogado argentino Matías Cremonte se pronunció por un cambio en las condiciones de trabajo en América Latina para evitar que los gobiernos de derecha continúen atacando los derechos laborales y que el Estado siga acotando tanto el derecho de huelga como la justicia laboral, al tiempo de que los empresarios reducen la relación con los trabajadores.
Los líderes sindicales de Canadá, Brasil y Argentina se encontraron en la Ciudad de México para exponer que las estrategias internacionales en defensa de los derechos laborales, la libre sindicación y los contratos colectivos de trabajo son la opción para enfrentar a las compañías globalizadas.
En la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, los abogados laboristas se pronunciaron por el establecimiento de una política internacional de defensa de los derechos de los miles de trabajadores en América Latina.
Expusieron que en el caso de la minería muchas empresas establecidas en diversos países de la región han violado garantías de los trabajadores,…
AVISO A FAMILIARES DE PACIENTES DEL SEGURO POPULAR
Actualmente el Fideicomiso del Sistema de Protección Social en Salud / Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, paga a los servicios de salud de las 32 entidades federativas y servicios privados, los gastos médicos de alta especialidad que se generan por la atención de 66 enfermedades de alto costo, entre las que se encuentran las enfermedades oncológicas, conforme lo establecen los artículos 77 BIS 1, 77 BIS 2, 77 BIS 5, inciso A), fracción III, 77 BIS 17, 77 BIS 18 y 77 BIS 29 de la Ley General de Salud y su Reglamento en la materia.
La aprobación en la Cámara de Diputados del Dictamen que reforma la Ley General de Salud pretende proveer de servicios de salud de manera gratuita a las personas sin seguridad social, así como la creación del Fondo de Salud para el Bienestar como un Fideicomiso Público, donde los padecimientos serán atendidos sin restricciones; es decir, habrá una atención universal a todos los padecimientos que generan gastos catastróficos, incluidos todos los tipos de padecimientos oncológicos, así como los análisis clínicos, medicamentos y demás insumos requeridos para los tratamientos. Se cubre el abastecimiento de todos los medicamentos oncológicos, incluido el Metotrexato, conforme a las disposiciones sanitarias del país, con lo cual se garantiza la calidad y efectividad del medicamento, para brindar el mejor tratamiento.
Por lo anterior, la atención médica de pacientes no será interrumpida, ya que la normatividad en proceso de aprobación por parte del Poder Legislativo, prevé y garantiza la continuidad en la atención de los padecimientos que actualmente se encuentran en proceso de atención con expediente clínico.
Además, la Iniciativa de Ley contempla la ampliación del espectro de padecimientos cubiertos hasta ahora. La transición al nuevo Instituto de Salud para el Bienestar será realizada sin afectación a los servicios médicos y medicamentos que actualmente se prestan por parte de instituciones públicas y privadas, y en el marco de estas reformas se ampliarán los servicios en favor de la gente…..
(tellezflores@hotmail.com)

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.