Ajedrecista de la UAGro gana Selectivo Nacional y va al Mundial


| | Desde codice21.com.mx
Ajedrecista de la UAGro gana Selectivo Nacional y va al Mundial

Educación

Noviembre 11, 2020 18:19 hrs.
Educación Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

No paran las cosas buenas para el ajedrez universitario y luego de alcanzar galardón de Premio Estatal del Deporte 2020, José Ángel Hernández Luna se proclamó campeón en Selectivo Nacional Cerrado, obteniendo así el pasaporte al Mundial de Cadetes de este año.

Por los tiempos de pandemia, la Federación Nacional de Ajedrez de México convocó a Selectivo Nacional Cerrado con los diez mejores de la disciplina del país en sus diversas categorías y ramas, valedero para el Campeonato FIDE OnLine World Cadetes & Youth Rapid Chess Championships.

La dinámica para elegir a los diez mejores ajedrecistas en la categoría Sub-18, Nacidos en 2002 y posteriores, fueron aquellos que obtuvieron los tres primeros lugares en el III Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud ’Monterrey 2019, en los X Juegos Nacional de Ajedrez Infantiles y Juveniles ’Monterrey 2019’ y Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez ’Aguascalientes 2019’.

Así como un jugador designado por la Fenamc integrante del Programa de Alto Rendimiento. En el caso del estudiante capitalino, éste ocupó la tercera plaza en los X Juegos Nacional de Monterrey.

Por el sistema de competencia virtual, Hernández Luna alcanzó la cuarta posición en la fase clasificatoria con seis partidas ganadas y tres perdidas, avanzando a semifinales de un día después.

Aquí, enfrentó al representante de Nuevo León, Ángel Quiroga, precisamente uno de los tres que lo derrotaron en la fase regular, cobrando venganza y avanzando a la final.

Curiosamente instalado por el campeonato, llevó como rival a Dante Sandoval de la CDMX, al que ya le había ganado anteriormente, repitiéndole estrategia para así lograr título nacional de manera brillante.

El estudiante de la Preparatoria Nueve de la UAGro, José Ángel Hernández, será el representante de México para el Campeonato FIDE OnLine World Cadetes & Youth Rapid Chess Championships a realizarse en diciembre próximo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.