Al día de hoy, Morena aplastaría en elecciones de Hidalgo - Las preferencias efectivas de los morenistas alcanzan el 51.6% de la población, reveló la consulta Massive Caller - Pachuca - todotexcoco.com


Emmanuel Ameth | Emmanuel Ameth Noticias

Al día de hoy, Morena aplastaría en elecciones de Hidalgo


Las preferencias efectivas de los morenistas alcanzan el 51.6% de la población, reveló la consulta Massive Caller

Al día de hoy, Morena aplastaría en elecciones de Hidalgo

Julio 28, 2021 03:04 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Más de la mitad de la población en Hidalgo tiene por intención votar por Morena para la sucesión gubernamental que se dará el próximo año, condición por la cual supera en preferencias efectivas a todos sus competidores juntos, reveló la encuestadora Massive Caller en su ejercicio del mes de julio.

En cuanto a elecciones por preferencia partidista, Morena alcanza el 44.7% de preferencias brutas, lo que se traduce en preferencias efectivas del 51.6% dado un 12.9% de personas que manifestó aun no decidir con qué partido identificarse.

En un lejano segundo lugar aparece el PRI en intenciones de voto para renovar la gubernatura, prácticamente con la mitad de intenciones que los morenistas, por lo que al día de hoy, tienen la candidatura más que perdida.

La gran sorpresa que dejó el ejercicio elaborado por la casa encuestadora es que entre los candidatos priistas que se pelean para ver quién de ellos pierde contra Morena, Carolina Viggiano es ahora quien lleva una ligera ventaja sobre Israel Félix, revirtiendo el sondeo anterior donde quedaba por debajo del alcalde de Mineral de la Reforma.

Más atrás aparecen Nuvia Mayorga y hasta David Penchyna.

Personajes de otros partidos políticos también aparecen en la encuesta aunque prácticamente con nulas posibilidades reales de ganar la contienda.

En el caso de Morena, que es el puntero, Francisco Xavier, Julio Menchaca y Cuauhtémoc Ochoa, este último por el verde, son los que tendrían mayores posibilidades de ganar la candidatura según la muestra.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx