Gregorio Almazán Hernandez | diarioalmomento.com

Al salir de la casa de transición el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes informó sobre el caso NAIM


Javier Jiménez Espriú: el estudio está prácticamente completo; se determinará si el gobierno de AMLO continúa proyecto actual o si se opta por construir 2 pistas

Al salir de la casa de transición el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes informó sobre el caso NAIM

Agosto 16, 2018 14:00 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernandez › diarioalmomento.com

Javier Jiménez Espriú, propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes en la próxima administración, a su salida esta mañana de la casa de transición, después de reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que se continúa incorporando nueva información surgida recientemente al dictamen sobre las opciones para el desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Explicó que ayer recibió de último momento información de organizaciones internacionales, expertos en aeronáutica que los obligaba a hacer ajustes en su propuesta.
Explicó que, dicha información que se recibió en materia de seguridad aérea y otros temas, se sigue adicionando al dictamen que preparan, por lo que se hizo un replanteamiento de algunas partes; sin embargo, el estudio está prácticamente completo.
Entrevistado después de reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la casa de transición, precisó: "Toda la información que sea útil para la discusión final tenemos que considerarla y esta información que nos llegó ayer en la madrugada es importante, la vamos a incorporar al planteamiento que hemos hecho".
Jiménez Espriú reiteró que lo que se elabora, es un análisis comparativo de las opciones.
Continúa el proceso de análisis, posteriormente el estudio de la información sobre las opciones, y luego se realizará la consulta para decidir por alguna de ellas, explicó.
Además, el resultado del dictamen se entregará también a especialistas de colegios de ingenieros para su revisión.
Finalmente, Jiménez Espriú, detalló que este estudio será presentado mañana viernes 17 a las 9:30 horas, cuando se dé a conocer en conferencia de prensa este análisis para su conocimiento público.
Se determinará si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, continuará el NAIM con el proyecto actual, o si se cancela definitivamente y se opta por construir, dos pistas en la base de Santa Lucía.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.