Albañiles hacen pachanga en Tecámac, pese a restricción sanitaria


Atrás del nuevo aeropuerto festejaban

| Gabriela Hernández | Desde Zona Oriente
Albañiles hacen pachanga en Tecámac, pese a restricción sanitaria

Policiaca

Junio 28, 2020 12:19 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Gabriela Hernández › Zona Oriente

Policías de Tecámac sorprendieron a unas 250 personas que participaban en una fiesta, pese a la restricciones sanitarias por el Covid 19, en las inmediaciones de los terrenos donde se construye el nuevo aeropuerto de la ciudad de México ’Felipe Angeles’.


Además, tres personas fueron detenidas y presentadas ante el Juez Conciliador, por alterar el orden, ya que se encontraban en estado de ebriedad, que se oponían al operativo policiaco para dispersar a los comensales, en su mayoría trabajadores de la construcción.


En el lugar, los organizadores improvisaron una cantina a cielo abierto, atrás del acceso a las obras del aeropuerto, donde los albañiles a plena luz del día ingerían bebidas embriagantes y bailaban al ritmo música de banda.



El hecho quedó registrado en un video que ya circula en redes sociales, en el que se observa a los uniformados que participaron en el operativo participando en el operativo para dispersar a trabajadores de la construcción.



Juan de 42 años, Eva de 38 años y Erik de 45, los tres originarios de Tecámac, fueron trasladados al Oficial Conciliador.
De acuerdo a la comisaría de seguridad pública, los tres violaron los artículos 1.16 de la fracción I “Alterando el Orden de la Vía Pública”; el 1.12, Fracc. V “Ingerir Bebidas Alcohólicas en lugares públicos no autorizados” y el 1.10 de la Fracc. V “Venta de Bebidas Embriagantes sin Autorización”.

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante ha informado que quedaran sujetas a las disposiciones legales, emitidas por las autoridades estatales y federales, todas aquellas personas violen las medidas de restricción sanitaria por la pandemia, “pues se trata de regresar a una normalidad con responsabilidad y orden”.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.