Alcalde de Atenco abandona a miles de familias afectadas por las inundaciones - Delegados y COPACIS de la Colonia Granjas el Arenal denuncian completo abandono de parte el presidente municipal. Niños, adultos mayores y discapacitados sufren las consecuencias de la falta de atención del alcalde del partido MORENA. - Atenco - todotexcoco.com


Joaquín Bojorges / Clara López | El Informador Analítico

Alcalde de Atenco abandona a miles de familias afectadas por las inundaciones


Delegados y COPACIS de la Colonia Granjas el Arenal denuncian completo abandono de parte el presidente municipal.
Niños, adultos mayores y discapacitados sufren las consecuencias de la falta de atención del alcalde del partido MORENA.

Septiembre 03, 2021 14:04 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Joaquín Bojorges / Clara López › El Informador Analítico

Habitantes de la colonia Granjas Arenal del municipio de Atenco Estado de México, exigen al gobierno municipal que mal dirige él aún alcalde Porfirio Hugo Reyes Muñoz quien ha dejado en completo abandono a los habitantes de esta colonia.

A pesar de ello, ante las constantes lluvias de estos últimos días han ocasionado que cientos de familias vivan prácticamente en el agua negra, todo porque el negligente alcalde no ha enviado el camión vactor para desazolvar el drenaje.

Así mimo los habitantes acompañados de sus autoridades auxiliares hacen responsable al alcalde en caso de que esas inundaciones se conviertan en un foco de infección.

Las autoridades auxiliares de la colonia Granjas el Arenal del municipio de Atenco están denunciando el nulo apoyo que han recibido por parte del gobierno municipal, profesor, Porfirio Hugo Reyes Muñoz que ha dejando en el olvido y marginación a esta colonia.

Granjas el Arenal tiene más de 20 años que se fundó y prácticamente siguen las mismas condiciones, el presidente municipal nos ha abandonado tanto en estos tiempos de pandemia como a hoy con las inundaciones de cientos de casas.

Así lo denunciaron la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, Lucía Mercado Ayala y Ana Luisa Martina Ruiz, primer delegada, quienes como autoridades ya no creen en la palabra del alcalde Hugo Reyes Muñoz.

“El año pasado por el mes de noviembre el presidente nos mandó a traer cómo delegados y Copasi porque se iba firmar el compromiso de hacer los circuitos Miguel Hidalgo y Emiliano Zapata recursos que jamás llegaron”.

Hace 15 días fuimos a recordarle su compromiso y este se lava las manos diciendo que “no que no hay recursos para hacer obras”.

“Vamos a ir a Atenco queremos que delante de la gente Hugo Reyes como presidente municipal que es nos diga que hizo con ese recurso que supuestamente ya estaba destinado para esa obra”; el día que fuimos también se comprometió a mandar vactor porque venía lo del huracán “Grace”; hasta el momento jamás ha llegado.

“Es mucha la impotencia para nosotros como autoridades auxiliares el no poder hacer nada por esa gente... por allá ve ve a la gente que no puede salir ni de sus casas es una tristeza y el señor presidente que está por concluir su administración y jamás hizo nada por los habitantes de esta colonia, ya que al señor presidente no le interesa granjas el Arenal” culminaron las autoridades auxiliares.

Hay que señalar que los niños, adultos mayores y discapacitados se ven imposibilitados para transitar por estas calles que se encuentran bajo el agua, “hemos ayudado a varios vecinos a salir de su casa parque se encuentran inundados”, “solicitamos la ayuda al presidente Hugo Reyes Muñoz y nunca envío a nadie a ayudarnos”, el cuerpo de bomberos y protección civil brillan por su ausencia, porque nunca llegaron a prestar el auxilio”, denunciaron varios vecinos del lugar.

Los vecinos están perdiendo lo poco de muebles que tienen a causa de las severas inundaciones que acontecen desde qué pasó el huracán “Grace”.

Exigimos que el gobierno municipal dé prioridad en solucionar esto qué no se siente en su silla y solo se gaste los recursos del pueblo en cosas vanas, que lo aplique en nuestra comunidad que siempre ha sido marginada puntualizó la señora Guadalupe Sandoval.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.