Portalmexiquense | Portal Mexiquense.com.mx

Alcalde de Malinalco se burla de sus gobernados, los deja plantados


Alcalde de Malinalco se burla de sus gobernados, los deja plantados

Febrero 27, 2017 18:07 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Malinalco
Portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

MALINALCO, MÉX.- Las maniobras que usan las autoridades municipales para no atender las demandas sociales de sus gobernados son varias, entre ellas la más socorrida es la de olvidar el compromiso de acudir a las citas ya agendadas por ellos mismos con anterioridad. Esto es lo que recientemente utilizó el presidente municipal de Malinalco, Gerardo Baldemar Chaqueco Reynoso para no revisar la infraestructura básica que requieren cientos de familias, denunció la dirigente antorchista, Nicolasa Hernández Nájera.

El alcalde al no presentarse a la cita que el mismo convocó, provocó que los asistentes que acudieron a la entrevista con el edil, se dijeron molestos, y calificaron el hecho como ’una falta de respeto’ por parte de la autoridad municipal; acto seguido pidieron hablar con el secretario particular del munícipe, sin embargo, tampoco tuvieron éxito; por ello, solicitaron fecha para una nueva reunión con Chaqueco Reynoso, la cual les fue agendada para los próximos días.

Una vez que se retiraron del Ayuntamiento, Albino Armas Juárez, campesino de Puente Caporal señaló: ’Sí estamos molestos porque el presidente se burla de nosotros, en la reunión pasada el mismo dispuso la fecha y nos dejó plantados, no venimos por gusto, venimos porque tenemos necesidades y es su responsabilidad atendernos’. Asimismo, subrayó que espera que en la próxima cita no suceda lo mismo.

A su vez, Hernández Nájera, dijo ’Una vez más queda en entredicho la palabra del presidente y es manifiesto el desinterés que muestra para atender y resolver las necesidades de sus gobernados; el pliego petitorio expone demandas reales, que requieren ser resueltas’, por lo que concluyó que a la próxima reunión acudirían más campesinos para sumarse a la lucha y pelear porque sus demandas sean solucionadas.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.