Alcalde de Santa Catarina tomará medidas para evitar saqueos en el municipio


Alcaldes del área metropolitana tomarán medidas de seguridad para evitar saqueos durante la contingencia por COVID-19.

| Redacción | Desde infogob.com.mx
Alcalde de Santa Catarina  tomará medidas para evitar saqueos en el municipio

Seguridad

Marzo 26, 2020 12:37 hrs.
Seguridad Municipios › México Nuevo León / Monterrey
Redacción › infogob.com.mx

Luego de que en días pasados circulara a través de redes sociales distintos grupos y eventos que invitaban a realizar saqueos en distintos supermercados y tiendas de conveniencia, los alcaldes señalaron estar trabajando para evitar esos tipos de delitos.

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo señaló que por su parte la unidad de inteligencia de seguridad pública se encuentra analizando las invitaciones a llevar a cabo este tipo de delitos para ver si realmente son ciertas o solo se trata de personas que buscan desestabilizar la seguridad del ciudadano.


"Iniciamos una serie de operativos conjuntamente con Guardia Nacional y Fuerza Civil y lo que es el gobierno municipal y estamos ubicando también las cuentas de Facebook, viendo estas cuestiones, porque también hay gente que pueda querer hacerse publicidad en su caso, pero también puede haber gente que busque generar disturbios, hacer alteración al orden social y lo que buscamos es en su momento que la gente vea que hay que conservar la calma", indicó Castillo.

Por separado la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores expresó que ellos también se encuentran tomando medidas de precaución para evitar que grupos organizados lleven a cabo saqueos, sin embargo, indicó que el gobernador Jaime Rodríguez, les pidió tomar acciones para evitar los robos a los transportistas de carga.

"Estamos en contacto permanente con los comerciantes, porque hicimos una estrategia especial no solo para ellos, sino también tenemos el delito de robo a persona y robo a comercio", expresó la alcaldesa de Escobedo.

De esta forma es como alcaldes de distintos municipios ya se encuentran tomando medidas de prevención para evitar actos de rapiña o saqueos en comercios y supermercados.

infogob.com.mx

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.