Alcalde de Tejupilco ignora demandas ciudadanas


Desde el mes de enero del 2013, se ingresó un pliego de demandas

Alcalde de Tejupilco ignora demandas ciudadanas

Febrero 26, 2015 00:52 hrs.
Espectáculos Municipios › México Estado de México / Tejupilco
Ernesto Camacho / almomento.mx › todotexcoco.com

TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- Representantes de 33 comunidades asistieron a las instalaciones del ayuntamiento para exigir una vez más se atiendan sus demandas que se le hicieron al presidente municipal Manuel Santín Hernández, desde hace ya algún tiempo informó Juan Santiago Vargas, representante de las comunidades.

Desde el mes de enero del 2013, se ingresó un pliego de demandas, entre las que se destacan el encementado de la carretera principal de las comunidades, San José la Laguna, Cuadrilla de Martínez, Campanario y Pericones; la ampliación de la red de agua potable de San José la Laguna, además de varias electrificaciones.

Ante la negativa del presidente para recibir a los líderes campesinos decidieron salir a las calles para llamar la atención y exigir atención y solución a sus demandas, pero nuevamente se encontraron con la cerrazón e insensibilidad del edil, denunciaron los manifestantes.

El líder social, mencionó, “ante la gente humilde no se dignó a salir y atender a la comisión, por ello denunciamos el mal gobierno de Santín Hernández, que muestra su falta de capacidad para solucionar las necesidades más sentidas del pueblo que gobierna”.

A la manifestación se agregó un grupo de mecánicos, quienes exigen alternativas de solución para el desecho de productos químicos que manejan y que ninguna autoridad ha resuelto, poniendo en peligro a los propios trabajadores y vecinos de los lugares donde trabajan.

Es de destacar que los propios trabajadores del ayuntamiento salieron a denunciar que no se les ha pagado su salario, son cuatro quincenas consecutivas en las que les prometen el pago y hasta la fecha no tienen respuesta.

Juan Santiago Vargas anunció una próxima manifestación, la cual será el próximo 16 de marzo con un contingente más grande de campesinos, donde esperan tener respuestas a sus demandas.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.