Staff | Contrapapel.mx

Alcaldes de Tepetlaoxtoc y San Martín de las Pirámides van por reelección


Ediles como Rolando Trujano Sánchez del municipio de Tepetlaoxtoc y Francisco Robles Badillo de San Martín de las Pirámides aprovecharán está ’segunda oportunidad ’ para mantenerse en el puesto tres años mas.

Alcaldes de Tepetlaoxtoc y San Martín de las Pirámides van por reelección

Enero 28, 2018 17:44 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

Tras la reforma aprobada por el Congreso Local, 24 presidentes municipales en el Estado de México podrán participar en la contienda electoral por reelección.

Por lo que ediles como Rolando Trujano Sánchez del municipio de Tepetlaoxtoc y Francisco Robles Badillo de San Martín de las Pirámides aprovecharán está ’segunda oportunidad ’ para mantenerse en el puesto tres años mas.

Según datos de ’Sin Embargo’, estos municipios gobernados por priistas que buscarán la reelección, forman parte del 15.2 por cierto de la pobreza en el Edomex.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en el municipio de Tepetlaoxtoc el número de personas en situación de pobreza paso de 12 mil 175 en el año 2010 a 18 mil 266 personas en el 2015.

Trascendió que antes de llegar a la alcaldía de ducho municipio, Trujano Sánchez figuró en la nómina de la SEP con el cargo de ’apoyo en la coordinación de la zona’.

Por su parte, San Martín de las Pirámides es el municipio con mayor porcentaje de personas con alguna carencia per en su vida con el 84.4 por ciento. En donde la pobreza paso de 38.9 por ciento en el 2010 a 49.5 por ciento en el 2015.

Cabe deatacar que Robles Badillo ocupó diversos cargos en el Ayuntamiento desde el 2003 como Coordinador de programas sociales en la Secretaria de Desarrollo agropecuario en el gobierno del Estado de México.


Esta será la primera elección en que los funcionarios públicos a excepción de senadores y diputados tendrán derecho a la reelección.

Entre los futuros candidatos a alcaldías municipales en el Edomex también están Fernando Zamora Morales (Toluca), Manuel Castrejón (Zinacantepec), Mario Santana Carbajal (Villa Victoria), Francisco Garduño Gómez (Tenango del Valle), Alma Delia Pallares (Joquicingo), Julio César Serrano (San Mateo Atenco), Juan Carlos Bautista Santos (Ixtlahuaca), Marcelino Robles Flores (Ecatzingo), Iván de Jesús Esquer Cruz (Jocotitlán), Santos Cabrera Cruz (Otzoloapan), José Luis Robles (Santa María Rayón), Miguel Ángel Hernández (Sultepec), Lino García Gama (Tejupilco), Rigoberto del Mazo Garduño (Temascalcingo), Zoila Huerta Loza (Texcaltitlán), Noé Barrueta Barón (Temascaltepec), Marisol González Torres (Jiquipilco), Ana Cecilia Peralta Cano (Tonatico), Francisco Robles Badillo (San Martín de las Pirámides), Jaime Cervantes Sánchez (Lerma), Mauricio Osorio Domínguez (Valle de Bravo) y María Clotilde García (Santo Tomás de los Plátanos).

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.