Maricela Melo Rojas alcaldesa de Chiautla, señaló que la entrega de la obra en la calle Irrigación en Chimalpa perteneciente a este municipio, es una obra de impacto ya que es el principal acceso a esta comunidad, es una vía muy transitada por peatones, motociclistas, automovilistas y ciclistas y además conecta con el municipio de Chiconcuac.
Melo Rojas, explicó que esta calle presentaba problemas de baches, inundación durante la temporada de lluvias y sobre todo de inseguridad, por ello, ante la petición de los chiautlenses, se realizó la pavimentación, construcción de guarniciones, banquetas y alumbrado público.
La munícipe tricolor, resaltó que este año se pretenden entregar e inaugurar 49 obras,con una inversión de 50 millones de pesos, gracias a los fondos ya destinados para ello, además de la implementación de austeridad en su administración lo que le permitió el pago de adeudo que dejó la administración anterior.
Por su parte el ingeniero Arturo Sánchez Moreno director de Obras y Servicios Públicos en el municipio de Chiautla, detalló en entrevista, que son 2 mil 300 metros cuadrados de pavimentación con concreto asfáltico con espesor de cinco centímetros, así como 410 metros lineales de guarniciones y 430 metros cuadrados de banquetas, además de la colocación de 20 luminarias.
Esta obra integral tuvo un costo de un poco más de tres millones de pesos, con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal del ramo 33 y beneficia a diez mil habitantes.
Esta vía es muy importante para poder comunicar a la comunidad de Chimalpa, Ocopulco, San Bartolo, Tlaltecahuacan, San Lucas con todo el movimiento que se genera con el municipio vecino, ya que parte de esta población son considerados como maquileros y le trabajan a Chiconcuac.