CLARA LOPEZ GALVAN | Informativo Nacional

Alcaldesa de Tezoyuca pone fin al conflicto histórico de agua en Ejidos de Tequisistlán.


Se reúnen alcalde de Atenco, Hugo Reyes y alcaldesa Diana Jazmín Chávez Hernández con vecinos y piperos para resolver este añejo problema.

El acuerdo consiste en el cobro de 17 pesos por tambo de 200 litros.

Sin embargo hay que señalar está solución es paliativa, pues lo correcto es la aforacion de un poz

Alcaldesa de Tezoyuca pone fin al conflicto histórico de agua en Ejidos de Tequisistlán.

Comunicado y foto comunicación social.

Enero 05, 2019 10:40 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
CLARA LOPEZ GALVAN › Informativo Nacional

En un hecho histórico, la presidenta municipal de Tezoyuca, Diana Jazmín Chávez Hernández, logro sentar en una misma mesa a Vecinos, Piperos, Gobierno para poner fin al conflicto creado por el desabasto de agua en los Ejidos de Tequisistlán, ya que al ser una colonia irregular no tiene acceso a la red de agua potable; hecho que intermediarios aprovechaban para aumentar el costo del vital líquido hasta en 25 pesos por un tambo de 200 litros.

Lo anterior fue resuelto luego de que vecinos de la colonia Ejidos de Tequisistlán, que colinda con el vecino municipio de San Salvador Atenco, se manifestaran por el aumento desmedido en el precio del abastecimiento en pipa del vital líquido, que pasó de 15 a 18 y hasta 25 pesos, por lo que cerraron la carretera federal Texcoco-Lechería por algunas horas.

Al enterarse del hecho, la presidenta municipal de Tezoyuca, Diana Chávez, envío a su equipo de trabajo a dialogar con los manifestantes, llegando al acuerdo de tener una reunión en el Palacio Municipal, hasta donde arribó de igual manera el presidente de San Salvador Atenco, Prof. Hugo Reyes Núñez, debido a que éste es también un problema de límites territoriales que lleva más de 25 años sin resolverse.

Con la firme intención de resolver el conflicto, se realizó una mesa de trabajo con los vecinos inconformes, así como representantes de los dueños del pozo, y los presidentes de Tezoyuca y Atenco.

Tras una exposición de motivos, los presidentes fungieron como mediadores para llegar al acuerdo de establecer el precio del vital líquido en $17.00 pesos por tambo de 200 litros, acuerdo que tendrá vigencia a partir del día de hoy y hasta el próximo 31 de diciembre del 2021 que termina la administración; resolviendo con esto un problema añejo y dando certeza a todos los involucrados; y con el compromiso de los inconformes de no volver a cerrar la carretera Texcoco-Lechería.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.