Alcaldesa morenista de Acapulco entre las peor evaluadas del país - De 100 alcaldes avaluados, la presidenta municipal de Acapulco Abelina López Rodríguez se ubicó en el lugar 84 en desempeño, mientras que en credibilidad aparece en el lugar 85 - Acapulco - todotexcoco.com


| Guerrero

Alcaldesa morenista de Acapulco entre las peor evaluadas del país


De 100 alcaldes avaluados, la presidenta municipal de Acapulco Abelina López Rodríguez se ubicó en el lugar 84 en desempeño, mientras que en credibilidad aparece en el lugar 85

Alcaldesa morenista de Acapulco entre las peor evaluadas del país

Noviembre 21, 2021 05:49 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
› Guerrero


Por Francisco Javier Flores V.

ACAPULCO, Gro., 20 de noviembre del 2021.- La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aparece como una de las peores evaluadas en cuanto a su desempeño, con base en una encuesta nacional elaborada por la empresa Arias Consultores, al ubicarse en el lugar 84 de un total de 100 alcaldes de la República Mexicana.

En el documento publicado en el medio de comunicación Revista32, que abarca el mes de octubre de 2021 y es titulado: ’Así van 100 Municipios ¿Cómo calificaron su desempeño?’, se da cuenta de los últimos resultados de un muestreo sobre las condiciones de gobierno en México, realizado en las 32 entidades federativas.

Abelina López aparece con una mala aprobación al alcanzar un porcentaje de aceptación de sólo 19.5, ante la pregunta ’¿Cómo califica el desempeño de su alcaldesa?’; a un 12.7 por ciento de los encuestados les es indiferente y un 67.8 por ciento la desaprueba.

En cuanto a credibilidad, un 18.6 por ciento de los encuestados cree que dice la verdad, mientras que un 81.4 considera que miente, colocándose en el lugar 85.

En el apartado 100 Municipios más y menos seguros en México, a la pregunta ’¿Cómo se siente viviendo en su municipio?, Acapulco se ubicó en el lugar 56, ya que un 24.9 de encuestados respondió que se siente seguro, mientras 75.1 por ciento consideró que se siente inseguro.

Cabe destacar que la encuesta también incluyó una medición sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador en los 100 municipios, logrando en general un 45.5 de aprobación, a 9.9 le es indiferente y un 44.7 lo desaprueba.

En Acapulco, López Obrador alcanzó una buena posición, al ubicarse en el lugar número 7, con 75.7 de aprobación, 7.8 de indiferencia y sólo 16.5 de desaprobación.

La empresa encuestadora, dirigida por Luis Octavio Arias Ortiz, incluyó en el muestreo a 16 mil 476 ciudadanos usuarios de Facebook, mayores de 18 años, con registro de vivir en cada una de las 32 entidades federativas; el periodo del levantamiento fue del 22 al 27 de octubre. El margen de error es de +/- 0.76 por ciento y el intervalo de confianza de 95 puntos porcentuales.

Cabe mencionar que el primer lugar lo ocupa el alcalde de Apodaca, Nuevo León, César Garza Villarreal, con 82.2 por ciento de aprobación y, curiosamente, en el último sitio, en el lugar número 100, se ubica Oswaldo García Jarquín, de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, con sólo 1.7 de aprobación.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-