Elizabeth Terrazas Ramírez presidenta municipal de Texcoco, develó la placa conmemorativa por el 70 aniversario del mercado San Antonio y donó 35 borregos para dar de comer a los visitantes que se unieron a los festejos de este aniversario.
En este lugar, hoy reconocido como el mercado más grande de Texcoco, confluyen más de tres cientos comerciantes quienes cada año se organizan para celebrar la fiesta del mercado en honor al santo patrono ’San Antonio de Padua’.
Por ello, cada 13 de junio desde las seis de la mañana se escucha la música de mariachi, banda, versátil, grupos norteños, dando las mañanitas dentro del mercado y amenizando la celebración por los pasillos.
Este año el festejo fue histórico pues los comerciantes con apoyo de la alcaldesa Elizabeth Terrazas dieron de comer a los propios locatarios repartiendo más de mil combos de comida así como a los clientes de este lugar que llegaron a formarse y recibir su ’itacate’ de manos de la presidenta.
La señorita Patricia Barajas integrante de la mesa directiva del mercado y organizadora de estos festejos, agradeció a las autoridades municipales el apoyo que han dado para mejorar la infraestructura del lugar, pero sobre todo el gran cariño que tienen a este mercado, pues tanto la alcaldesa como el secretario del ayuntamiento tienen familiares que también son locatarios.
Cabe destacar que el secretario del Ayuntamiento Manuel Conde donó un póster conmemorativo por los 70 años del mercado, el cual se fundó gracias a la compra de terreno que en su momento hizo el torero y tres veces presidente de este municipio el gran Silverio Pérez.
En voz de los clientes que anualmente asisten a esta fiesta dentro del mercado, resaltaron que este año la celebración del mercado San Antonio estuvo de lujo en comparación con años anteriores y felicitaron a los organizadores por el precioso altar hecho de fruta, flores y comida, mismo que al término de la fiesta se repartió entre los invitados.