Alcanza México top 10 en defunciones por COVID; anuncian acuerdo para vacunas


El mismo día que México ingresó al Top 10 mundial de defunciones por COVID, se anunció que ya hay un acuerdo para abastecer de 116 millones de dosis de vacunas en 2021

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Alcanza México top 10 en defunciones por COVID; anuncian acuerdo para vacunas

Salud

Octubre 14, 2020 03:26 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

México ya se encuentra del Top 10 de países con mayores defunciones por COVID, pues su tasa de mortalidad se ubicó en 648 defunciones por cada millón de habitantes; en respuesta, el día de hoy se presentó un acuerdo con farmacéuticas mediante el cual se garantiza la vacunación de 117 millones de mexicanos en 2021.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), recordó que las tasas son la forma correcta de hacer comparaciones, pues hacerlo bajo números absolutos es un error dadas las diferencias poblacionales; aún así, existen diversos medios que siguen incurriendo en ello.

El desafortunado top 10 en defunciones por tasas se encuentra encabezado por San Marino, el pequeño país europeo rodeado por Italia.


Firma de acuerdo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que gracias a los convenios realizados con COVAX y las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Cansino Biologics, se tendrá acceso a las vacunas contra Covid-19 para cubrir a más de 100 millones de mexicanos.

“Se firmará un acuerdo con AstraZeneca para que México tenga acceso a 77.4 millones de dosis que en un periodo de marzo y hasta agosto serán entregadas a nuestro país”, detalló el canciller.

“También, trabajamos con Cansino Bio, una empresa china, porque es una vacuna que nos interesa y está en Fase 3; México va a participar y se hará un compromiso de 25 millones de dósis, a entregarse entre diciembre de este año. Si sumamos COVAX y las otras 3 (Pfizer, AstraZeneca y Cansino Bio), se cubriría a más de 100 de millones de mexicanos”, indicó.

Ebrard explicó que hay 7 proyectos de vacuna en Fase 3 que se llevan a cabo en México como la de Janssen, Sputnik V y Novavax y los resultados serán compartidos con las autoridades sanitarias en el país.Con información de FORBES

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.