Alcanza Taxco este fin de semana una ocupación hotelera de 32.8%: Sectur


*’Está dentro del aforo permitido en protocolos por la pandemia’

| Raymundo Ruiz Avilés | Desde guerrerohabla.com
Alcanza Taxco este fin de semana una ocupación hotelera de 32.8%: Sectur

Turismo

Diciembre 14, 2020 22:12 hrs.
Turismo Nacional › México Guerrero
Raymundo Ruiz Avilés › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com


Taxco, 14 de diciembre. El titular de la Secretaría de Turismo estatal (Sectur), Ernesto Rodríguez Escalona informó que Taxco alcanzó este fin de semana una ocupación hotelera de 32.8 por ciento.

En su portal de redes sociales, el funcionario estatal dio a conocer que Taxco desde el viernes con la llegada de los preparativos para las fiestas guadalupanas, la tendencia de estadía llegó a 11.3 por ciento de ocupación hotelera.

Rodríguez Escalona informó que, para la festividad de la virgen de Guadalupe, Taxco apenas logró estar en 19.3 puntos porcentuales.

Destacó que, para este domingo, la cifra de porcentaje aumentó a 32.8 puntos, lo que ayudó al promedio general de Guerrero de estar en 40.3 puntos porcentuales como parte del Triángulo del Sol y dentro del aforo permitido de los protocolos de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Además, dio a conocer que Taxco, participó en la Segunda Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, en el que el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo federal, Humberto Hernández-Haddad, afirmó que el evento realizado en el estado de San Luis Potosí de manera virtual, tiene un ’gran simbolismo para la industria turística mexicana, ya que el proyecto original era hacerlo presencial, sin embargo, la pandemia del Covid-19 obligó a hacerlo digital’.

’Pero aquí está presente el producto turístico de México Pueblos Mágicos, que, además de una proyección en el mercado interno, pronto tendrá una proyección internacional, como lo tiene planeado el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués’, destacó.

Hernández-Haddad aseguró que se demostró que existe una ’plena coordinación entre municipios, estados y Federación, que han asumido la responsabilidad de estimular un sector que da oportunidad de desarrollo económico, social y cultural en sus estados; y sobre todo, refrendó el compromiso de la Sectur, en el que su titular ha dispuesto que este sea un programa prioritario de la política turística nacional’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.