A poco más de un mes de celebrarse las elecciones que determinen quién será el próximo gobernador en Hidalgo, la alianza comprendida entre Morena, PT y Nueva Alianza (Local) mantienen una ventaja de 2 a 1 en intención de voto efectiva sobre sus rivales del PRI-PAN-PRD, lo que sumado a las variaciones históricas que han tenido en este año, otorgan un 98.44% de probabilidad de que sean los encabezados por Julio Menchaca los que ganen las elecciones.
Lo anterior mediante el poll of polls de Polls.mx, quienes promedian las encuestas dadas a conocer por Campaigns and Elections, Consulta Mitofsky, Cripeso, Demoscopia Digital, El Financiero, El Heraldo, Electoralia, FactoMétrica, Gii360, La Encuesta Mx, Massive Caller, MetricsMx, Parametría, Poligrama, Reforma y Rubrum.
Es así que la probabilidad de que el PRIAN retenga el gobierno de Hidalgo es de apenas el 1.53%, mientras que la probabilidad de victoria para Movimiento Ciudadano y el PVEM tiende a cercarse a cero.
Encima, la tendencia de las últimas dos semanas revela que Morena y aliados siguen incrementando su ventaja mientras el PRIANRD, MC y el PVEM muestran variaciones a la baja.