Alegna González cierra el 2020 en Costa Rica


Participa en el Campeonato Centroamericano de Marcha Atlética.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Alegna González cierra el 2020 en Costa Rica

Deportes

Diciembre 20, 2020 11:02 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Reconoce su entrenador, Ignacio Zamudio, el apoyo por parte del Gobierno del Estado de México.

Zinacantepec, Estado de México, 20 de diciembre de 2020. Con el respaldo del Gobierno del Estado de México y gracias al estímulo económico que le otorga a la atleta Alegna González Muñoz por sus destacados resultados, la marchista podrá viajar a Costa Rica donde participará en el Campeonato Centroamericano de Marcha Atlética, el 29 de diciembre de este año.

Así lo detalló Ignacio Zamudio Cruz, entrenador de la atleta, quien recalcó la importancia del respaldo del Edoméx y agradeció el apoyo por parte de la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, y del Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, para que Alegna continúe con su calendario deportivo.

La atleta tendrá la oportunidad de competir durante este 2020, el cual se vio interrumpido en su calendario debido a la pandemia desde el mes de marzo, por lo que no tuvo la oportunidad de tener una etapa competitiva.

Para Zamudio Cruz es de suma importancia que la marchista pueda tener un evento para cerrar este año, sobre todo porque así tendría una descarga de todo lo que ha trabajado durante esta atípica temporada.

Con este evento, la marchista retomaría el proceso para los eventos del siguiente año, en el que se tienen programados los Juegos Olímpicos de Tokio, para los cuales Alegna ya cuenta con la marca mínima desde el 2019.

Finalmente, el entrenador aseguró que confía en la atleta, quien ha demostrado alta calidad en los diferentes circuitos y se ha preparado en un desarrollo integral, prueba de ello es que recientemente egresó de la Licenciatura en Ciencias del Deporte por la Universidad La Salle, Campus Nezahualcóyotl.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.