Fuente: infobae | guerrerohabla.com

Alemania y Holanda alertan a sus ciudadanos sobre viajar a México por el crimen y la violencia política


*Las cancillerías de ambos países europeos emitieron alertas de viaje para advertir de los enfrentamientos entre grupos criminales

Alemania y Holanda alertan a sus ciudadanos sobre viajar a México por el crimen y la violencia política

Mayo 30, 2018 22:46 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Fuente: infobae › guerrerohabla.com


30 de mayo de 2018

Por la violencia en México, los ministerios de Relaciones Exteriores de Alemania y Holanda emitieron alertas de viaje y recomendaciones para sus ciudadanos que tiene previsto viajar a México en esta etapa previa al proceso electoral del próximo primero de julio.

El gobierno de Holanda informó a sus ciudadanos que el 1 de julio habrá elecciones en México, y que en el periodo previo a los comicios podría haber "intranquilidad", aumentar las manifestaciones y la "violencia" durante estas, por lo que recomendó mantenerse alejado de las marchas.

Más pesimista es la advertencia del gobierno de Alemania, que informó a sus ciudadanos sobre el incremento de la violencia contra políticos durante este periodo electoral y sobre posibles afectaciones a transeúntes durante manifestaciones de protesta y por enfrentamientos del crimen organizado.

"Las manifestaciones políticas pueden convertirse en enfrentamientos violentos y, por lo tanto, deben evitarse. Esto puede conducir a bloqueos de las principales conexiones de tráfico por parte de los manifestantes en todo el país, que a veces se disuelven violentamente", anotó.

Pero además indica que la situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente.

"Las ofensas violentas como resultado de altos niveles de delincuencia general, pero también en relación con el crimen organizado (robos, secuestros, homicidios, actos de venganza), se llevan a cabo cada vez más en lugares centrales a plena luz del día", indica la cancillería alemana.

Reitera que "en las disputas en el campo del crimen organizado, incluso los transeúntes pueden ser perjudicados".

En su reporte sobre México el gobierno alemán también informó sobre los ciclistas alemán y polaco asesinados en abril, en Chiapas, y sobre el ataque de grupos criminales en contra del ex fiscal de Jalisco en Guadalajara, capital de ese estado.

Por eso, anota, "se aconseja aumentar la atención en Guadalajara, Jalisco, ya que no se pueden descartar nuevas disputas".

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.