La Verdad | guerrerohabla.com

ALERTA: 37 sismos en las últimas 12 horas en varios estados de México



*En las últimas 12 horas se han registrado 58 temblores de baja magnitud entre 2.5 y 4.4 en ocho entidades del país, sin embargo, la situación sigue siendo preocupante.

ALERTA: 37 sismos en las últimas 12 horas en varios estados de México

Marzo 19, 2019 13:17 hrs.
Seguridad Nacional › México Guerrero
La Verdad › guerrerohabla.com


19 de Marzo 2019

En las últimas 12 horas se han registrado 58 temblores de magnitud entre 2.5 y 4.4 en ocho entidades del país, según información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Se dio a conocer que en Oaxaca ocurrieron 37 sismos, en Chiapas 11, en Michoacán tres; en Jalisco y Guerrero dos, en cada estado; y un temblor en Colima, otro en Baja California y uno más en Veracruz.

Si bien los sismos han sido en ocasiones imperceptibles por la población, la situación no ha dejado de ser alarmante, para quienes se encargan de estudiar estos fenomenos.


El sismo de menor magnitud, de 2.5, fue localizado a las 20:33 horas de ayer a 62 kilómetros al este de Rodolfo Sánchez, Baja California, mientras que el de mayor magnitud, de 4.4, fue ubicado a las 22:26 horas del lunes a 49 kilómetros al suroeste de Tapachula, Chiapas.

Tras los fuertes sismos registrados en 1985, se han redoblado esfuerzos para estudiar la zona a través de acelerógrafos para poder crear un reglamento de construcción más seguro y salvar vidas, el Instituto de Ingeniería de la UNAM estudia los movimientos sísmicos del país, a través de una red de 100 estaciones ubicadas a lo largo de 15 estados de la República, desde Tepic hasta Chiapas.

Hoy día existen 10 instrumentos ubicados en diversas partes, entre ellas la Catedral Metropolitana, el Centro Cultural Universitario de la UNAM, un edificio típico de la colonia Roma y en la estación del Metro Impulsora, entre otros lugares.

Con estás investigaciones se obtienen los elementos adecuados para dar parámetros que incidan en las nuevas normas y durante un sismo de gran intensidad no se colapsen los edificios, y no se pierdan vidas humanas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.