Alertan de brote de hepatitis "A" en Prepa Americana


Hasta el momento dos alumnos estan infectados, sin embargo, se presume que el problema es más grave

| Dunia Bazán | Desde codice21.com.mx
Alertan de brote de hepatitis "A" en Prepa Americana

Educación

Febrero 18, 2020 21:25 hrs.
Educación Estados › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

A través de las redes sociales, padres de familia de la Prepa Americana denunciaron el brote de hepatits tipo "A" en el la institución y pidieron la atención de salud municipal y estatal para que el padecimiento no se salga de control.

Por su parte, el personal docente ya emitió una serie de recomendaciones para alumnos y maestros enfocados a prevenir la propagación mediante cubrebocas, no compartir alimentos ni bebidas, limpiar lápices, reglas y bolígrafos con gel antibacterial y notificar a los maestros sobre cualquier posible síntoma como: ojos llorosos, dolor abdominal, flujo nazal entre otros.

Pese a esto, y tras el diagnóstico de dos alumnos con dicho padecimiento, los padres de familia continúan con la insertidumbre al paso de los dias de clase.

"Pedimos la atención de las autoridades de salud municipal y estatal para buscar la solución y este virus no se propague, aunque la escuela ha mostrado disposición para los estudiantes, la realidad es que el peligro está lantente", explicó una madre de familia que pidió secreción de sus datos personales.

La hepatitis "A" se puede prevenir con una vacuna. Se propaga mediante el agua o los alimentos contaminados, o por el contacto con una persona infectada, generalmente dura de tres a cinco días, pero puede prolongarse varias semanas o incluso no estar presente, dependiendo de los casos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.