Alertan por desplazamiento de variante delta de Covid en la Ciudad de México - *La variante delta del SARS-CoV-2 ha desplazado a otras mutaciones en la CDMX, alertó la OPS. - Benito Juárez - todotexcoco.com


Excélsior | guerrerohabla.com

Alertan por desplazamiento de variante delta de Covid en la Ciudad de México



*La variante delta del SARS-CoV-2 ha desplazado a otras mutaciones en la CDMX, alertó la OPS.

Alertan por desplazamiento de variante delta de Covid en la Ciudad de México

Julio 01, 2021 18:57 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Excélsior › guerrerohabla.com


*También está presente en Quintana Roo y Baja California


Ciudad de México. jueves 1, Jul 2021.-Las variante delta de la Covid-19 fue identificada en 3 estados del país, entre ellos la Ciudad de México, donde tiene una circulación predominante desplazando a otras cepas del virus, alertó el asesor en Enfermedades Virales Emergentes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jairo Méndez Rico.

’La variante delta, en particular, también ha sido detectada hasta el momento en tres estados: Quintana Roo, Baja California y en Ciudad de México, de hecho en Ciudad de México es quizás donde ha tenido un poco más de desplazamiento y ha de hecho, ido moviendo a otras variantes que estaban circulando previamente…’

Mientras tanto, el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, informó que observan un incremento sostenido de nuevos casos de Covid-19 en las últimas semanas, específicamente en Cancún, en la península de Baja California y en la Ciudad de México, por lo que recomendó reforzar medidas de salud pública y vigilancia de variantes de preocupación.

’La última semana por ejemplo se reportaron casi el doble de casos de lo que se había reportado una semana previa.

’Esta es una señal temprana de que es necesario implementar todas las medidas incluyendo la detección más activa de casos

’Esta vigilancia incluyendo la vigilancia de las variantes que se ha mencionado durante esta conferencia, son los pasos fundamentales para contener la transmisión en México’.

Por su parte, la directora de la OPS, Carissa F. Etienne reconoció que puede haber casos en que las vacunas no son 100% efectivas contra las variantes del SARS-CoV-2, sin embargo, mencionó que en gran porcentaje su eficacia es innegable.

Variantes que preocupan a la OMS

La expansión de cuatro variantes del coronavirus ha encendido nuevamente las alarmas en la comunidad internacional ante el temor de que puedan complicar la gestión de la pandemia, que ya ha dejado casi 4 millones de fallecidos y más de 181 millones personas infectadas.

Se trata de las variantes del SARS-CoV-2 alfa, beta, gamma y delta, detectadas originariamente en Reino Unido,Sudáfrica, Brasil e India, respectivamente. Se caracterizan por una mayor facilidad para transmitirse con respecto a la de Wuhan, según los estudios realizados hasta la fecha.

De hecho, se están expandiendo por todo el mundo con celeridad: Alfa ya ha sido reportada en más de 164 países, beta está presente en más de 115 territorios, gamma se extiende en 68 estados y delta, en 80.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx