Ante el incremento de asaltos en la base de taxis de San Juan Tezontla, Texcoco con límite a la entrada del municipio de Tepetlaoxtoc, vecinos de estas demarcaciones hacen un llamado a los alcaldes de estos dos municipios, Sandra Luz Falcón Venegas e Ismael Olivares Vázquez, respectivamente, para que se envíen rondines de Policia Municipal, Estatal o Guardia Nacional, así como colocar la iluminación adecuada, para evitar más robos en dicha zona.
’Me asaltaron a las cinco de la mañana, él venia a pié, con una pistola’, comentó uno de los afectados, y que por razones de seguridad pidió resguardar su nombre.
De igual forma, otras personas que han sido despojadas de sus pertenencias en este mismo lugar, refieren que se trata de un masculino de complexión delgada, aproximadamente de 1.70 mts., de altura, porta sudadera negra y cubre la cabeza con el gorro de la misma, usa cubrebocas, pantalón de mezclilla y tenis.
También, detallan que los asaltos se dan tanto en la base de taxis como debajo del puente vehicular, donde a punta de pistola los despojan de cartera y celular, principalmente.
Vecinos de este lugar, arriban a esta base de taxis, en la cual esperan los microbuses de la ruta Moctezuma o México-Texcoco, para poderse trasladar al trabajo o escuela con dirección Texcoco y Tepetlaoxtoc.
Otro de los puntos de asalto es en la entrada de Tezontla donde se ubica la fábrica y el Rancho ’El Aguilita’, ahí en la madrugada, una motoneta con un individuo aguarda a los transeúntes, los sorprende y roba, para después darse a la fuga sobre la carretera con dirección Santa Inés-Río Hondo.
Los afectados, desean que a la brevedad posible, dichas autoridades tomen las medidas necesarias y expongan este punto rojo en las reuniones de Seguridad Pública.