Alfredo del Mazo de la mano con la gente en Chicoloapan


Alfredo del Mazo de la mano con la gente en Chicoloapan

5,527 vistas

Febrero 15, 2017 20:59 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

El virtual candidato priista dio cuenta de una retórica novedosa en la estructura, no exenta de seducción, que muestra que el PRI hace suyo aquello de decir de otro modo lo mismo.

Chicoloapan, Edomex.- Ha variado el estilo, el modo de estar en sintonía con la gente, con las fuerzas vivas, con el voto duro.

Ahora, es de mayor cercanía, a ras de tierra, y sin alegoría, de la mano con la gente.

Es decir, al parecer ha quedado atrás el templete repleto de invitados especiales y el candidato al frente, en el medio. Ahora, la lectura del discurso parece ser cosa del pasado y entonces se impone la pericia del virtual candidato: improvisar y desarrollar un discurso a tono con las circunstancias. No importa si se aprecia cierto aire de espectáculo mediático. ’A ver levanten la mano si hay aquí madres solteras’, suelta en determinado momento Alfredo del Mazo Maza luego de que entre los delegados priistas, reunidos en el Auditorio Emiliano Zapata’ de esta localidad, una mujer le recuerda que le gustaría que dentro de los ejes de sus propuestas de campaña tenga en cuenta y fortalezca los apoyos diversos a las madres solteras.

La retórica priista es de quien la trabaja.

Alfredo del Mazo Maza es un perceptible ejemplo de que en política es posible desarrollar tres o cuatro premisas a través de un esquema discursivo que requiere pericia e imaginación política, de cautivar públicos con determinado dominio de la escena e indiscutible manejo de la oratoria, con todo y la percha de pertenecer a una privilegiada élite.

En otras palabras, en cada una de las presentaciones que tiene y que tendrá Alfredo del Mazo con delegados de su partido, en sitios cerrados, por el momento, se advierte que el difícil arte de la sencillez también puede asumirse desde una discutible igualdad de condicionamiento económico y social.

Y sin embargo, habrá que abonar a su favor una cortesía que regularmente olvidan los políticos: ser puntual.

A las 10.24 de la mañana del 15 de febrero Alfredo del Mazo Maza entró al citado Auditorio Ejidal de Chicoloapan.

Adentro, cerca de 800 personas eran inducidas a ejercitar consignas partidistas y también a calentar, literalmente, el ambiente de regocijo y filia. Eran representantes de cientos de priistas de Los Reyes, La Paz , y de Chicoloapan.

Su acercamiento con la gente estuvo acompañado de infinidad de solicitudes de tomarse la foto para el Facebook. Gustoso complació a ellas y ellos.

Y ya en el centro de un escenario similar al que tienen los palenques de las Ferias, Del Mazo Maza dio cátedra de la elocuencia.

La familia tiene una importancia fundamental. Comparto con ustedes esa atención que debe dársele a la familia: hay que cuidarla, manifestó el virtual candidato priista en el medio de un visible embeleso de los presentes.

De pronto, lo novedoso: siguió su discurso a propósito de la trascendencia que tiene el ámbito familiar mientras iniciaba una travesía circular entre la gente.

Y de manera precisa dijo: ahora no vengo hacer propuestas. El INE lo prohíbe. Se harán durante la campaña, en tiempo y forma, mientras tanto me gustaría escuchar de ustedes lo que les hace falta en sus comunidades, expuso.

Varias mujeres aprovecharon la ocasión y puntualizaron prioridades que se reconocen a flor de piel: hace falta agua, mejores y más apoyos a las madres solteras, más centros de salud, seguridad pública y apoyo también a las viudas, entre otras necesidades sociales.

Le daré continuidad a estas inquietudes, además de impulsar el deporte entre los jóvenes y regularizar tierras como me están diciendo, agregó.

Mientras tanto, déjenme decirles que para lograr eso necesitamos, entre todos, un PRI unido, trabajar con la gente de la mano, resaltó.

Con un aceitado discurso que no rebasó los 45 minutos Alfredo del Mazo Maza cubrió las expectativas de seducir, políticamente, a los militantes priistas de esta parte del oriente mexiquense.

Y concluyó de manera breve al decir, ’gracias por el apoyo y el respaldo. Gracias por haber venido.


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.