Alfredo del Mazo de la mano con la gente en Chicoloapan

El virtual candidato priista dio cuenta de una retórica novedosa en la estructura, no exenta de seducción, que muestra que el PRI hace suyo aquello de decir de otro modo lo mismo.



3,993 vistas

Elecciones

Febrero 15, 2017 20:59 hrs.
Estados › México Estado de México
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Chicoloapan, Edomex.- Ha variado el estilo, el modo de estar en sintonía con la gente, con las fuerzas vivas, con el voto duro.

Ahora, es de mayor cercanía, a ras de tierra, y sin alegoría, de la mano con la gente.

Es decir, al parecer ha quedado atrás el templete repleto de invitados especiales y el candidato al frente, en el medio. Ahora, la lectura del discurso parece ser cosa del pasado y entonces se impone la pericia del virtual candidato: improvisar y desarrollar un discurso a tono con las circunstancias. No importa si se aprecia cierto aire de espectáculo mediático. ’A ver levanten la mano si hay aquí madres solteras’, suelta en determinado momento Alfredo del Mazo Maza luego de que entre los delegados priistas, reunidos en el Auditorio Emiliano Zapata’ de esta localidad, una mujer le recuerda que le gustaría que dentro de los ejes de sus propuestas de campaña tenga en cuenta y fortalezca los apoyos diversos a las madres solteras.

La retórica priista es de quien la trabaja.

Alfredo del Mazo Maza es un perceptible ejemplo de que en política es posible desarrollar tres o cuatro premisas a través de un esquema discursivo que requiere pericia e imaginación política, de cautivar públicos con determinado dominio de la escena e indiscutible manejo de la oratoria, con todo y la percha de pertenecer a una privilegiada élite.

En otras palabras, en cada una de las presentaciones que tiene y que tendrá Alfredo del Mazo con delegados de su partido, en sitios cerrados, por el momento, se advierte que el difícil arte de la sencillez también puede asumirse desde una discutible igualdad de condicionamiento económico y social.

Y sin embargo, habrá que abonar a su favor una cortesía que regularmente olvidan los políticos: ser puntual.

A las 10.24 de la mañana del 15 de febrero Alfredo del Mazo Maza entró al citado Auditorio Ejidal de Chicoloapan.

Adentro, cerca de 800 personas eran inducidas a ejercitar consignas partidistas y también a calentar, literalmente, el ambiente de regocijo y filia. Eran representantes de cientos de priistas de Los Reyes, La Paz , y de Chicoloapan.

Su acercamiento con la gente estuvo acompañado de infinidad de solicitudes de tomarse la foto para el Facebook. Gustoso complació a ellas y ellos.

Y ya en el centro de un escenario similar al que tienen los palenques de las Ferias, Del Mazo Maza dio cátedra de la elocuencia.

La familia tiene una importancia fundamental. Comparto con ustedes esa atención que debe dársele a la familia: hay que cuidarla, manifestó el virtual candidato priista en el medio de un visible embeleso de los presentes.

De pronto, lo novedoso: siguió su discurso a propósito de la trascendencia que tiene el ámbito familiar mientras iniciaba una travesía circular entre la gente.

Y de manera precisa dijo: ahora no vengo hacer propuestas. El INE lo prohíbe. Se harán durante la campaña, en tiempo y forma, mientras tanto me gustaría escuchar de ustedes lo que les hace falta en sus comunidades, expuso.

Varias mujeres aprovecharon la ocasión y puntualizaron prioridades que se reconocen a flor de piel: hace falta agua, mejores y más apoyos a las madres solteras, más centros de salud, seguridad pública y apoyo también a las viudas, entre otras necesidades sociales.

Le daré continuidad a estas inquietudes, además de impulsar el deporte entre los jóvenes y regularizar tierras como me están diciendo, agregó.

Mientras tanto, déjenme decirles que para lograr eso necesitamos, entre todos, un PRI unido, trabajar con la gente de la mano, resaltó.

Con un aceitado discurso que no rebasó los 45 minutos Alfredo del Mazo Maza cubrió las expectativas de seducir, políticamente, a los militantes priistas de esta parte del oriente mexiquense.

Y concluyó de manera breve al decir, ’gracias por el apoyo y el respaldo. Gracias por haber venido.

Compartir noticia


Califica esta información

Alex Sanciprián › todotexcoco.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    19 de Febrero de 2017
    La precandidata de Morena al Gobierno del Edomex criticó el abuso de poder y el enriquecimiento ilícito de servidores públicos

    Delfina Gómez crítica a PRI y PAN por entrega de despensas a cambio de votos

    19 de Febrero de 2017
    reconoció la importancia del papel que juegan los delegados del partido rumbo a la próxima asamblea estatal electiva, en donde se ratificará su postulación al gobierno mexiquense

    Alfredo del Mazo se reúne con más de dos mil 700 delegados en Ecatepec

    18 de Febrero de 2017
    Por estos hechos resultó lesionada de gravedad la oficial Legna Guadalupe Olalde Sauceda, quien se encontraba en horas de servicio pero por órdenes del director fue sacada de turno para que les hiciera compañía, según trascendió

    Director de seguridad y hermano de alcalde de Atenco chocan en estado de ebriedad; hay una policía lesionada de gravedad

    16 de Febrero de 2017
    Ante lo complejo del escenario, Del Mazo Maza les pidió a los delegados electores su apoyo para la Convención de Delegados, porque, señaló, en sus manos está la elección de candidato a gobernador del Estado de México’

    Alfredo Del Mazo: elección en Edomex un gran reto y la más compleja

    16 de Febrero de 2017
    Ante 819 delegadas y delegados de Chicoloapan y La Paz, reiteró que sus compañeras y compañeros priistas tienen un gran reto que comenzará con la Convención Estatal de Delegados, el 3 de marzo.

    Alfredo del Mazo se reúne con delegados de Chicoloapan y Los Reyes

    15 de Febrero de 2017
    El senador indicó que el PRD en el Estado de México tiene amplias probabilidades de dar la pelea en las elecciones de gobernador de este año, por lo que llamó a la unidad a todos los precandidatos al cargo a sumarse a la campaña de Juan Zepeda.

    Pide Luis Sánchez a Javier Salinas, Max Correa y Eduardo Neri declinar a favor de Juan Zepeda

    14 de Febrero de 2017
    ’El manejo de las políticas públicas del Estado de México está mal, como maestra yo reprobaría al Gobierno del Estado de México, a Eruviel Ávila, a Enrique Peña por todo lo que nos deben como sociedad’, señaló

    Delfina Gómez: Ya basta de tanta impunidad con la que operan las autoridades mexiquenses

    14 de Febrero de 2017
    Se reune con más de 700 delegados electores de Toluca que participarán el próximo 3 de marzo en la Convención Estatal de Delegados, y a quienes señaló que como priistas tienen un gran reto que es seguir construyendo un gran Estado de México con oportunidades.

    Alfredo del Mazo destaca la unidad de los priístas mexiquenses

    13 de Febrero de 2017
    La madre de la menor, señaló que encontró colgada a su hija por lo que intentó bajarla y a su vez pidió ayuda a los cuerpo de rescate

    Menor de 15 años se quita la vida en su domicilio en Coatlinchan, Texcoco

    13 de Febrero de 2017
    De acuerdo con reportes, el detenido junto con otros sujetos entraron a robar dos veces el mismo domicilio

    Entra a robar dos veces la misma casa en Ixtapaluca y casi lo linchan