Alfredo del Mazo pone en marcha la Campaña Estatal de Mastografía contra el Cáncer de Mama - Invita Gobernador a todas las mujeres mayores de 40 años, a participar en la campaña de mastografías que se llevará a cabo en diversos centros de salud del territorio estatal, y exhorta a las mayores de 25 años a detectar esta enfermedad oportunamente, mediante la autoexploración. - Cuautitlán - todotexcoco.com


De la redacción | tabloiderevista.com

Alfredo del Mazo pone en marcha la Campaña Estatal de Mastografía contra el Cáncer de Mama


Invita Gobernador a todas las mujeres mayores de 40 años, a participar en la campaña de mastografías que se llevará a cabo en diversos centros de salud del territorio estatal, y exhorta a las mayores de 25 años a detectar esta enfermedad oportunamente, mediante la autoexploración.

Alfredo del Mazo pone en marcha la Campaña Estatal de Mastografía contra el Cáncer de Mama

SALUD

Octubre 07, 2021 13:57 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Entrega Del Mazo Maza el Centro de Salud Parque San Mateo en Cuautitlán, en beneficio de familias mexiquenses de esta región del Valle de México..
•Señala que durante su administración 513 centros de salud se han rehabilitado, equipado y restaurado para ofrecer un mejor servicio a la población, y que esta cantidad representa el 47 por ciento de los mil 221 unidades de este tipo que se proyecta modernizar.
•Informa que a la fecha se han aplicado más de 15 millones 400 mil vacunas contra el COVID-19 en el Edoméx, donde los jóvenes mayores de 18 años, de 20 municipios, recibieron las dos dosis de este fármaco.

Cuautitlán, Estado de México, 7 de octubre de 2021. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha la Campaña Estatal de Mastografías contra el Cáncer de Mama, con la finalidad de fortalecer la detección oportuna de esta enfermedad y apoyar a las mexiquenses que requieran atención por este padecimiento.

Asimismo, invitó a las mujeres mayores de 25 años a detectar este padecimiento a través de la autoexploración, mientras que a las mayores de 40 años las exhortó a acercarse a los centros de salud del estado para realizarse estudios de mastografía, y evitar que la enfermedad se agrave, en caso de contraerla.

"Nos da mucho gusto que aquí en Cuautitlán, en la Ciudad Mujer, estemos dando inicio a esta Campaña de Prevención contra el Cáncer de Mama.

"Hacemos nuevamente un llamado, una invitación a todas las mujeres del Estado de México, mayores de 25 y mayores de 40; para mayores de 25 empezar con la autoexploración y mayores de 40, además de la autoexploración, que se realicen cuando menos una mastografía al año para poder, oportunamente, prevenir, identificar y atender el cáncer de mama, que es un compromiso que todos tenemos y que todos queremos apoyar para que así sea, las invitamos a que podamos hacer esto", enfatizó.

El Gobernador invitó a las mexiquenses a sumarse a esta campaña y a retomar la práctica para prevenir este tipo de cáncer, además subrayó la importancia de los estudios para detectar la enfermedad, pues si se atiende oportunamente se puede curar.

El mandatario estatal también informó que su Gobierno trabaja para ofrecer servicios médicos de calidad a la sociedad, por lo que se lleva a cabo un programa de rehabilitación de los mil 221 centros de salud del Edoméx, de los cuales se tiene un avance de 47 por ciento, al tener 513 unidades restauradas hasta el momento.

El Gobernador acentuó la relevancia del trabajo del sector salud del estado, ya que en los últimos cuatro años ha brindado más de 107 millones de consultas a personas de todas las edades, y con ello apoya a las familias a conservar la salud.

"Hicimos el compromiso de rehabilitar los mil 221 centros de salud que tenemos en el Estado de México para que tengamos una buena infraestructura, para que estén en buenas condiciones, para que tengan el equipo necesario y el mantenimiento a ese equipo necesario, para que funcione, opere, para que esté funcional.

"Se han brindado, a través del sector salud, en lo que va de la administración, imagínense lo que significa, más de 107 millones de consultas médicas para atender a niños, niñas, mujeres, hombres, adultos, familias, adultos mayores y que nuestro servicio de salud, que es el más grande del país además, lo hace todos los días con una gran entrega para poder ayudar a las familias", enfatizó.

En este contexto, Alfredo Del Mazo también entregó la rehabilitación del Centro de Salud Parque San Mateo, en la Ciudad Salud de Cuautitlán, que beneficiará a vecinos de éste y otros municipios aledaños, con diversos servicios en especialidades médicas.

"Me da mucho gusto que, también, de la mano de este inicio para retomar o para fortalecer la Campaña de Prevención contra el Cáncer de Mama, continuemos con este trabajo de rehabilitación de nuestros centros de salud; lo hemos expresado en algunas ocasiones, el 80 por ciento de los padecimiento de salud se atiende en los Centros de Atención Primaria", indicó.

En su mensaje, también agradeció el trabajo del personal del sector salud, ya que su esfuerzo cotidiano ha permitido retomar actividades que se suspendieron a causa de la pandemia por COVID-19, y agregó que producto de su trabajo hoy en día se retoman más actividades, como el regreso a clases o de más actividades económicas.

Referente la campaña de vacunación en la entidad, el mandatario estatal dio a conocer que a la fecha se han aplicado más de 15 millones 400 mil vacunas, donde los jóvenes mayores de 18 años, en 20 municipios, recibieron las dos dosis de este fármaco, por lo que también reconoció a todo el personal que participa en esta campaña.

"Somos el estado que más vacunas ha aplicado, más de 15 millones 400 mil vacunas que llevamos aplicadas. Ya hay municipios, incluso, donde ya acabamos la segunda dosis de la vacuna de 18 años, Cuautitlán es uno de ellos, y algunos otros municipios de esta región del Valle de México, Izcalli también, en fin, son cerca de 20 municipios que están concluyendo la vacuna, la segunda dosis de vacunación ya de mayores de 18, esto es importante ¿porqué? Porque nos permite primero, seguir cuidando la salud de las familias, a todas las edades y segundo porque nos permite retomar actividades", externó.

El Secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, puntualizó que la Campaña Estatal de Mastografías contra el Cáncer de Mama comienza este 7 de octubre y concluirá a finales de diciembre próximo, y explicó que la campaña llegará a todo el territorio mexiquense.

Añadió que la rehabilitación del Centro de Salud Parque San Mateo eficientará diversos servicios médicos, y atenderá a pobladores de Cuautitlán, Izcalli, Zumpango, Melchor Ocampo, Teoloyucan y otras demarcaciones de esta región del Valle de México.

Previamente, el mandatario estatal, junto a Francisco Fernández Clamont, Secretario de Salud y Bertha Casado Medina, Directora General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, recorrió las instalaciones de este centro de salud rehabilitado, donde saludó a personal médico y administrativo, con quien conoció los pormenores del mantenimiento que recibió esta clínica.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx