Alfredo del Mazo señala que el trabajo de los chamusquines permite cuidar y proteger los bosques mexiquenses


Informa Gobernador del Estado de México que resultado de la labor de esta agrupación, en 2019, de las 13 mil hectáreas afectadas por incendios, sólo el 12 por ciento fueron zonas boscosas.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Alfredo del Mazo señala que el trabajo de los chamusquines permite cuidar y proteger los bosques mexiquenses

Seguridad

Enero 26, 2020 16:23 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Destaca que el Edoméx es la única entidad del país que cada año incrementa su masa forestal.

Jocotitlán, Estado de México, 26 de enero de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que más de la mitad del territorio estatal es boscosa, por lo que se emprenden diferentes acciones para cuidar estas zonas, además de contar con las brigadas de combatientes de incendios forestales, quienes velan por el cuidado de los bosques mexiquenses.

En este sentido, el Gobernador Alfredo Del Mazo recordó que 2019 fue un año complicado en materia de incendios, al registrarse en la entidad más de mil 400, afectando más de 13 mil hectáreas, de las cuales, 12 por ciento fueron áreas forestales.

Asimismo, dijo, se declararon contingencias ambientales en el Valle de México y el Valle de Toluca, por los incendios que se presentaron en el centro del país.

Por tal motivo, agradeció a los combatientes de incendios forestales, conocidos como Chamusquines, por atender de manera oportuna esta problemática y evitar que crecieran estos incidentes y se vieran afectadas más regiones boscosas.

’Gracias a este gran grupo de mujeres y de hombres que están pendientes de nuestros bosques, se logró atender de manera oportuna y evitar que pudiera crecer y que pudiera afectar un mayor número de hectáreas de bosque. Y hoy, lo primero que quiero hacer es darles las gracias, porque sin ustedes no hubiera sido posible lograr este gran esfuerzo. Muchas gracias a nuestros queridos Chamusquines’, destacó.

El mandatario mexiquense indicó que, al contar con más del 50 por ciento de territorio boscoso, su administración asume el compromiso de cuidar estas zonas, ya que permiten mantener los mantos acuíferos y evitar la erosión del suelo, entre otros beneficios.

Asimismo, informó que el Estado de México es la única entidad del país que incrementa su masa forestal cada año.

’Somos el único estado de la República que año con año crece su masa forestal y esto es gracias a muchos programas de apoyo para fortalecer nuestros bosques, pero uno de ellos, sin lugar a dudas, es gracias al compromiso de los combatientes forestales que nos ayudan a contener o apagar los incendios’, expresó.

Alfredo Del Mazo puntualizó también que el año pasado se plantaron en el Estado de México más de 19 millones de árboles, lo que representa 17 mil hectáreas reforestadas, y el objetivo ahora, es cuidar que crezcan.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.