Alistan 5to Aniversario del comedor comunitario en Chimalhuacán


| Portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Alistan 5to Aniversario del comedor comunitario en Chimalhuacán

Salud

Marzo 06, 2020 20:34 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Chimalhuacán, México.- El Movimiento Antorchista prepara un evento cultural con motivo de festejar el quinto aniversario del Comedor Comunitario del barrio Tlatel Xochitenco; dicha celebración se llevará a cabo el próximo martes 10 de marzo del año en curso, en punto de la 1:00 de la tarde, informó la líder social, Karla Sarmiento Rivera.

El establecimiento ubicado sobre avenida Ejido Colectivo, precisó la dirigente del antorchismo, continúa funcionado pese a que la federación retiró el apoyo destinado a los comedores comunitarios en todo el país. ’De no ser por el gobierno antorchista, éste y los demás comedores de la localidad hubiesen desaparecido por decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, dejando a cientos de personas sin la posibilidad de acceder a desayunos y comidas balanceadas a bajo costo’.

Es así que el Comedor Municipal atiende a un promedio de 60 personas por día, solicitando un costo de recuperación de solo $ 15.00 pesos. El establecimiento cuenta con espacio para sillas y mesas para los comensales, además de sanitarios, cocina, área de producción, almacén y espacio para productos químicos y de limpieza.

Ofrece desayunos en un horario de 9:00 a 11:00 de la mañana, además de comidas de 1:00 a 3:00 de la tarde. Los usuarios tienen la opción de consumir los alimentos en el inmueble, o bien, solicitar las porciones para ’llevar’.

’Llegamos desde las 7:00 de la mañana para preparar todo y salimos aproximadamente a las 4:00 de la tarde, a veces un poco más o incluso antes, dependiendo de si aún hay gente y comida para ofrecer’, comentó la señora María Concepción Santiago Hernández, quien es parte del equipo de seis voluntarias que, en dos equipos de trabajo, se turnan para atender el establecimiento.

Por otro lado, la activista social en la zona, Esperanza Corriente Camacho, destacó el apoyo constante de la administración local así como la importancia de mantener en funcionamiento el comedor comunitario.

’El gobierno de Chimalhuacán nunca nos ha dejado solos; desde que se abrió este espacio en el año 2015 nos otorgaron mesas, sillas, un refrigerador, una estufa y utensilios para el comedor. A raíz de que la federación deja de suministrar los comedores, la alcaldía antorchista adquirió el compromiso de cooperar con arroz, frijol, aceite, sopa, azúcar, huevo y demás productos, mientras que nosotros compramos verduras y la proteína animal, con el recurso obtenido a partir de los costos de recuperación’

’Los desayunos y comidas siguen siendo completos y balanceados, de esa forma apoyamos a la gente que acude a este espacio por necesidad, entre ellos, gente de la tercera edad, niñas y niños, mototaxistas y demás personas’.

Por lo anterior, la comunidad y activistas sociales de Antorcha invitan a festejar el quinto aniversario del Comedor Comunitario Tlatel Xochitenco, cuya ceremonia y programa cultural tendrán sede a un costado del establecimiento ubicado sobre avenida Ejido Colectivo, a unos pasos de la Comandancia Municipal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.