Staff | Contrapapel.mx

Alistan indemnizaciones a deudos en accidente de la Texcoco- Calpulalpan


Autoridades reconocen que la línea de transporte en todo momento mostraron disposición para resarcir daños y pagar los gastos médicos y funerarios derivados del lamentable accidente.

Junio 06, 2018 15:47 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

Tlalnepantla, Edoméx.- La Secretaría de Movilidad del Estado de México anunció que la empresa de transporte público Serutex S.A de C.V. responsable del accidente del pasado sábado por la mañana, donde 11 personas perdieron la vida y 12 más resultaron lesionadas, comenzará a pagar las indemnizaciones a partir de este jueves a las 14:00 hrs en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de México del municipio de Texcoco.

En entrevista, el subsecretario de Movilidad, Francisco Quintero Pereda explicó que sólo falta que los afectados reúnan la documentación que solicita la fiscalía para confirmar que los pagos por este trágico accidente lo reciban los familiares más cercanos de las personas que lamentablemente perdieron la vida, también anunció que se han estado cubriendo todos los gastos médicos de los lesionados que tuvieron que ser hospitalizados. Hasta el momento, comentó, se tiene reportado que tres personas continúan internadas.

Comentó que por razones de seguridad y secrecía, el monto de la indemnización no puede ser revelado ni por autoridades de la Secretaría de Movilidad ni por parte de la Fiscalía.

Quintero Pereda mencionó que la línea de transporte en todo momento mostró su disposición para resarcir los daños y lesiones ocasionados por este trágico accidente, así como los gastos funerarios y médicos de las personas que fueron hospitalizadas.

Por su parte, representantes de la empresa lamentaron lo ocurrido y se dijo dispuesta a seguir colaborando con la autoridad para solucionar de la mejor manera este triste percance y adelantó que mejorará su servicio de transporte, para que la ciudadanía vuelva a tener confianza y se sienta segura.

Finalmente, el funcionario estatal aseguró que para brindarle seguridad a los habitantes de la región y darle tranquilidad de los afectados, han sido suspendidos los servicios de la línea de transporte Serutex S.A de C.V. y, por el momento, no podrán prestar el servicio hasta que no se cubran los pagos de las indemnizaciones y se entreguen los gastos que sufrió la infraestructura e insistió en que en todo momento la Semov estuvo acompañando a los deudos y los familiares de los lesionados, para que la empresa respondiera de manera expedita ante este trágico accidente.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.