Alistan primer Torneo Nacional Charro en Texcoco


La FICT reunirá 30 equipos profesionales que entre el 28 de marzo y 1 de abril buscarán ser campeones y adjudicarse el premio de 250 mil pesos.

Alistan primer Torneo Nacional Charro en Texcoco

Marzo 17, 2018 09:19 hrs.
Espectáculos Municipios › México Estado de México / Texcoco
Andy García › todotexcoco.com

Texcoco de Mora.- La charrería va mucho más allá de la ejecución de suertes a caballo o de lucir la majestuosidad de un traje de charro. Se trata de un deporte nacional ecuestre que, como disciplina deportiva, requiere esfuerzo, preparación física y una gran concentración para llevarlo a cabo.

De cara a esto, el municipio de Texcoco recibirá por primera ocasión en la historia de la fiesta grande del deporte mexicano, la primera edición del Torneo Nacional Charro que tendrá como sede la Feria Internacional del Caballo 2018.

En entrevista, José Luis ’Cheche’ Rivera, integrante de la Asociación de Charros Regionales de Texcoco B, quienes en 2015 se hicieron subcampeones nacionales y actualmente fungen como campeones del Estado de México, reveló que junto con Miguel Morán Rojo organizan, a petición del patronato de la Feria, el Torneo que se efectuará del próximo miércoles 28 al 1 de abril en el picadero de este recinto.

Asimismo, dio a conocer que la convocatoria logrará reunir 24 equipos de estados como Puebla, Hidalgo, CDMX, Guerrero y el Edomex. Estos buscarán adjudicarse un premio de 250 mil pesos; en tanto que 6 equipos más llegarán el primer día con un ejercicio de prueba, lo que sumará un total de 30 los que participen en esta primera edición.

Para dar mayor profesionalidad, realizarán el armado de un lienzo portátil que estará listo durante los cuatro días en que los jinetes probarán las nueve suertes de una charreada.

Desde la cala hasta el paso de la muerte, pasando por las piales, coladero, jineteo de toro, terna en el ruedo, jineteo de yegua, manganas a pie y a caballo serán las suertes que serán evaluadas por jueces acreditados de la Federación Mexicana, además reunirá a personal competente como los calígrafos, corraleros, entre otros.

Aunque no tienen definido si será el inicio de un torneo tradicional, dijo: ’tenemos todo listo para ofrecer un espectáculo de primer nivel, traeremos ganado de primera clase, entre otros detalles’, dijo.

Cabe destacar que el evento no tendrá costo adicional, con el boleto de entrada a la FICT, los interesados podrán observar lo que pretende ser una fiesta cien por ciento charra.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.