Alfredo Contreras Prado | diarioalmomento.com

Alistan programas esterilizaciones caninas y felinas en Chimalhuacan


Alistan programas esterilizaciones caninas y felinas en Chimalhuacan

Enero 12, 2020 15:02 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Chimalhuacán, Mex.-El gobierno local a través del Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal, pondrá en marcha su programa anual de esterilizaciones caninas y felinas, con el que se pretende realizar más de ocho mil cirugías gratuitas a fin de inhibir la proliferación de fauna nociva.
’La sobrepoblación de animales en las calles puede ocasionar un problema de salud pública, por ello, implementamos estas acciones que permitan a los dueños responsables cuidar a sus mascotas, salvaguardando la integridad del animal y la población’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, la titular de la dependencia, Monserrat Velázquez Alfaro, informó que esta campaña iniciará el próximo 13 de enero en calle Tlatel, en el barrio Plateros.
’Posteriormente, estaremos en las instalaciones del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Santa María, ubicado en avenida del Rosal, sin número, Corte San Pablo; el 15 de enero en la unidad de salud ubicada en avenida Arca de Noé, en la colonia Acuitlapilco; el 16 en el CEAPS de Santa Elena, localizado en avenida Sindicalismo, barrio Alfareros y el 17 en calle Michín, esquina Pantli, en Tejedores, en un horario de 10:00 a 13:00 horas’.
Añadió que además de visitar los diversos barrios y colonias de la demarcación, los días sábado se implementan jornadas permanentes en las instalaciones del departamento, ubicadas en calle Lázaro Cárdenas, sin número, barrio Acuitlapilco.

’Este servicio es gratuito, los interesados deberán presentar credencial de elector que acredite ser vecino del municipio; asimismo, deberán llevar a su mascota con 8 horas de ayudo, bañada y con una pequeña cobi
Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la población a ser dueños responsables y a coadyuvar a inhibir la proliferación de fauna nociva.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.