Comentario a tiempo

Amable agradecimiento de los colegas chinos

Por Teodoro Rentería Arróyave

Amable agradecimiento de los colegas chinos

Periodismo

Febrero 13, 2020 21:43 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Por Teodoro Rentería Arróyave › guerrerohabla.com

Hoy, en el Día del Amor y la Amistad, estaría en sus 55 años el Primogénito que desde los 2 meses mora en el éter eterno. Nunca te olvidaremos hijito.

En la víspera, en el Día de la Radio, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, celebramos el 15 aniversario de ’Noticias del Congreso, es decir del noticiario del Canal del Congreso de la Unión, ya habrá tiempo para abordar el Tema; por lo pronto nuestras felicitaciones a todos los que hacen posible este esfuerzo de difusión plural y libre.

La solidaridad del gremio periodístico mexicano se ha hecho presente en la emergencia que sufre el pueblo de la República Popular de China, con el ’coronavirus’ que ya ha diezmado a mas de mil personas y que desgraciadamente continúa infectando a otras.

Desde que se presentó el flagelo esta solidaridad se manifestó a través de nuestros medios y en foros que organizó, en forma precisa la revista ’China Hoy. Una de nuestras intervenciones fue reproducida por el Diario del Pueblo, que es el periódico más importante de esa gran nación con un tiraje de más de 5 millones de ejemplares.

Ahora, Teodoro Raúl Rentería Villa, en su calidad de representante de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y del Colegio Nacional de Licenciado en Periodismo, CONALIPE, recibió una carta de agradecimiento, nada menos que del Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de la República Popular de China, el decano, señor Zhang Yannong.

Es importante señalar, que esta organización agrupa a más de 800 mil colegas. Para mejor comprender este agradecimiento, transcribimos la carta recibida:

’Estimado Lic. Teodoro Rentería Villa:

En la actualidad, el Gobierno chino y el pueblo chino, están haciendo todo lo posible para luchar contra el Covid-19. -coronavirus-. En este momento crucial, usted y su organización nos escriben para apoyar nuestra lucha contra el virus. En nombre de la Asociación de Periodistas de China, quisiera expresar mi sincero agradecimiento y aprecio.

El Gobierno chino siempre ha puesto la salud y la seguridad de los chinos en el lugar más importante. Actuando con un alto sentido de responsabilidad hacia el pueblo chino y la comunidad internacional, las autoridades chinas han tomado las medidas de prevención y control más exhaustivas y estrictas, llevado a cabo un trabajo científico y ordenado de acuerdo con la ley y han hecho todo lo posible para tratar a los pacientes.

Las autoridades también han fortalecido la cooperación internacional en materia de salud pública y seguridad para hacer frente conjuntamente a la epidemia con todos los demás países. Hasta ahora, los resultados positivos en el trabajo de prevención y control han comenzado a mostrar.

Todo el personal médico chino que lucha contra la epidemia ha demostrado una gran dedicación, integridad profesional y responsabilidad. Al mismo tiempo, los periodistas chinos, sin temor a las dificultades, cubren la información sobre la epidemia, la prevención y el control de la misma, así como los esfuerzos hechos y el desarrollo último, difundiendo las noticias auténticas y transparentes al pueblo chino y a la comunidad internacional tan pronto como sea posible. Han demostrado al mundo la confianza y la capacidad del pueblo chino para ganar la batalla contra la epidemia. Espero que ustedes puedan leer las informaciones publicadas en los medios de comunicación de China, seguir apoyando los esfuerzos chinos en materia de epidemia, y difundir la información objetiva y racional en su país.

Aprovecho esta oportunidad para renovar nuestra gran gratitud, y la disposición de continuar nuestros intercambios bajo los acuerdos que hemos firmado. Impulsamos el intercambio y cooperación a un nivel superior bajo el marco de la Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la Ruta.

Cordialmente, Zhang Yannong Presidente de la Asociación de Periodistas de China’.

Desde luego nuestro compromiso solidario lo renovamos plenamente.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en [email protected], [email protected] Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org y el portal www.libertas.mx



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.