Amenaza el Sindicato del Metro con paro - Plataforma Laboral - Benito Juárez - todotexcoco.com


Armando Téllez Flores | diarioalmomento.com

Plataforma Laboral

Armando Téllez Flores


Amenaza el Sindicato del Metro con paro

Amenaza el Sindicato del Metro con paro


Octubre 11, 2021 00:38 hrs.
Empresas Estados › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

UN SINDICATO DEL METRO ANUNCIA PARO DE LABORES PARA EL JUEVES PERO LA JEFA DE GOBIERNO CLAUDIA SHEINHBAUN DICE QUE PRIMERO HABRA DIALOGO Y QUE HAY CONFIANZA EN RESOLVER LAS DIFERENCIAS

+Inclusión de Jóvenes logro de la Feria Nacional

+Modelo preventivo para mejorar sistema de salud

QUJADRATIN MEXICO

CIUDAD DE MEXICO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo acordó que el próximo jueves 14 de octubre, harán una ’falta colectiva’ de actividades en las 12 líneas del Metro, por lo que el medio de transporte dejará de operar en su totalidad, pero Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lo descartó hoy.

La mandataria capitalina apuntó que entre lunes y martes se realizará una reunión con miembros de dicho sindicato para lograr un acuerdo y así evitar el paro de labores.
A todos los trabajadores del gobierno de la ciudad, igual que a los trabajadores del Metro, les agradecemos enormemente su trabajo en la pandemia. (…) Es normal que ellos presionen de esta manera pero yo estoy convencida de que vamos a llevar a un acuerdo’, señaló.

’Ya hay una mesa de negociación y es lo que se le ha dado a todos los trabajadores del gobierno de la ciudad, igual que los trabajadores del Metro a quien les agradecemos enormemente su trabajo en la pandemia’, refirió.

La llamada ’falta colectiva’ se detendrá cuando las autoridades capitalinas ’resuelvan las justas peticiones laborales y aumento salarial correspondientes a este año’.

Los agremiados exigen también la entrega de trabajo, herramientas y refacciones para dar mantenimiento a trenes e instalaciones fijas y equipo de seguridad personal.

Este paro podría afectar a 4.6 millones de personas en la zona del Valle de México que utilizan este medio de transporte.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) del Metro amaga con llevar a cabo un paro de actividades en las 12 líneas, el próximo 14 de octubre.

Tras un acuerdo tomado durante el Congreso Nacional Ordinario, el sindicato acordó ’la falta colectiva’ de actividades, por lo que el medio de transporte dejará de operar en su totalidad.

’La falta colectiva’ en el Metro (acción en la cual los trabajadores no asisten a laborar) se mantendrá hasta que las autoridades capitalinas y de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo resuelvan las peticiones laborales y el aumento salarial que han solicitado.

También piden entrega de ropa de trabajo, herramientas y refacciones para dar mantenimiento a trenes e instalaciones fijas y equipo de seguridad personal; que se mejore el servicio médico y haya abasto de medicamentos.

Asimismo, que los trabajadores del Metro participen en la rehabilitación de línea 12 y en el ensamblaje de los nuevos trenes adquiridos para línea 1.

Actualmente, en este sistema de transporte laboran 14 mil 250 trabajadores en promedio, incluyendo puestos directivos, plazas de base, confianza, eventuales y honorarios.

De acuerdo con información del Metro, el número de trabajadores agremiados en sindicatos o asociaciones es de 13 mil 19.

El 90.79% está incorporado al Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo; el 5.63% a la Asociación Sindical de Trabajadores del Metro; el 3.42% al Sindicato Democrático Independiente de Trabajadores del STC; y el 0.16% al Sindicato Único de Trabajadores del STC….

ACCESO A LA INCLUSION ECONOMICA Y LABORAL PARA JOVENES, LOGROS DE LA FERIA NACIONAL DEL EMPLEO

La Feria Nacional del Empleo para jóvenes e inclusión laboral, concluyó con la realización de 37 eventos virtuales y 21 presenciales en 30 estados del país, donde se ofertaron más de 80 mil 628 vacantes y a participaron mil 876 empresas, lo que la consolida como una herramienta cercana y gratuita de atención para más de 44 621 buscadores de oportunidades de trabajo, con una tasa de colocación de entre 25 y 30 por ciento.

Durante los dos meses de realización de la feria, los números totales reflejan hallazgos como que del total de buscadores de empleo registrados 48% son mujeres y 52% hombres; de ese total 51% son jóvenes de entre 18 y 29 años; además, 51% cuenta con escolaridad a nivel licenciatura y 96% manifiesta no contar con experiencia laboral.

Cabe resaltar que todas las vacantes presentadas ofertaron condiciones laborales competitivas, con respeto a las prestaciones de ley, así como sueldos por arriba de los dos salarios mínimos. Entre las ofertas más competitivas, destacan la vacante para chef con un salario de $81,127 pesos mensuales; una plaza para Programador Manager con un sueldo de $70 mil mensuales; para un Gerente de Ingeniería se ofertaron al mes $45 mil pesos, mientras que para una Ingeniería en Validaciones se propusieron 40 mil mensuales.

Entre las aportaciones de la feria a la reactivación económica, sobresale que en esta edición se superó en 34% la asistencia de empresas participantes y, en 66% se elevó el número de plazas vacantes.

Del total de asistentes, mil 500 fueron mujeres y hombres egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de ellos, 347 ingresaron a talleres de orientación de habilidades y competencias, impartidas en 47 sesiones virtuales por empleadores.

En el marco de la feria, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) lanzo la nueva plataforma del Portal del Empleo www.empleo.gob.mx que apoyado en las nuevas tecnologías incorpora herramientas gratuitas y mejora la experiencia del servicio en línea con herramientas de geolocalización, acceso a talleres para buscadores de trabajo, inteligencia artificial para acercar a las personas con vacantes apegadas a su perfil y la asignación de un consejero laboral.

Con la geolocalización se permite al usuario visualizar las vacantes más cercanas a su domicilio y a través de un motor de inteligencia artificial, sugiere a las personas las ofertas de empleo que más se ajustan a su perfil. La plataforma da seguimiento a las postulaciones para que los candidatos conozcan su avance y estatus en el proceso.

En los meses de confinamiento, el Portal del Empleo no dejo de brindar su servicio a lo largo y ancho del país, en este momento oferta más de 80,070 vacantes.,,,

CON MODELO PREVENTIVO, LOGRAREMOS LA MEJORA INTEGRAL DEL SISTEMA DE SALUD: RAMÍREZ PINEDA

En la transición hacia la nueva normalidad, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aprendió lecciones importantes para recuperar la rectoría del sistema de salud, a través del enfoque preventivo y seguir la estrategia puntual del Gobierno de México que permita fortalecer la atención médica a las y los 13.5 millones de derechohabientes, aseguró el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Durante un mensaje dirigido al personal médico y administrativo en la conmemoración del 47 Aniversario del Hospital Regional ’1° de Octubre’, el titular del ISSSTE señaló que el descenso de casos de la tercera ola ’nos ha permitido retomar el proceso de des reconversión de unidades médicas para concentrarnos en la mejora integral del sistema de salud’.

Por ello, exhortó a las y los trabajadores a seguir construyendo un Instituto más fuerte, con su contribución a la enseñanza e investigación médica.

Este nosocomio, dijo, es referente nacional en la formación de especialistas en distintas áreas médicas, así como campo clínico de instituciones de educación superior como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Desde 1975, se han graduado dos mil 366 médicos residentes de 26 cursos de posgrado. Actualmente, se encuentran en formación 298 residentes, ya que hemos ampliado la incorporación de éstos en diferentes clínicas y hospitales.

En el evento presencial de la Inauguración del Evento Conmemorativo del 47º aniversario del Hospital Regional 1º de Octubre, el representante del director general del ISSSTE y coordinador de Gestiones del Instituto, Sergio Lemus de Azcué, acompañado del presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; el secretario técnico de la Comisión de Vigilancia, Heriberto Romero Peralta, la titular del nosocomio, Luz María Goti Rodríguez, reconoció la labor del personal, quienes en 2020, aún con la COVID-19, otorgaron 126 mil 944 consultas y realizaron 4 rmil 655 cirugías.

’Para atender la pandemia, en su estrategia de reconversión, el Hospital destinó 150 camas de hospitalización, 40 con ventiladores en áreas de Urgencias y 10 de cuidados intensivos’, puntualizó.

’Que mejor ocasión para reconocer la gran labor que ha venido realizando todo el personal del Hospital Regional ’1º de Octubre’ para enfrentar la pandemia de COVID19. El director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, agradece por mi conducto la gran labor del personal médico, enfermeras y trabajadores del Hospital que nos ha permitido garantizar el servicio de salud durante esta emergencia’, subrayó.

Por su parte, la directora del nosocomio reconoció a las y los trabajadores que siguen contribuyendo para que el hospital sea ejemplo de trayectoria y haya alcanzado un nivel de excelencia de atención médica, principalmente en cardiología, Cirugía General, Medicina del Enfermo en Estado Crítico, Neurocirugía, Medicina Física y Rehabilitación, Nefrología, Ortopedia, Endoscopía, entre otros.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx