América vence a Querétaro con doblete de Ibargüen


Jornada 5 del Clausura 2020

| Yair López Portillo | Desde diarioalmomento.com
América vence a Querétaro con doblete de Ibargüen

Deportes

Febrero 10, 2020 17:48 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
Yair López Portillo › diarioalmomento.com

Las Águilas del América visitaron el Estadio Corregidora para medirse ante el Querétaro partido correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2020 de la Liga MX.

Miguel Herrera decidió hacer solo una modificación en su 11 inicial con respecto al equipo que inició el martes pasado contra Puebla. Leo Suárez fue a la banca y su lugar fue ocupado en el mediocampo por Rubén ‘Oso’ González.

Como ha venido siendo costumbre en los partidos de las Águilas, el cotejo comenzó con muy buen ritmo y con llegadas en ambas porterías.

Rápidamente al 5’, nuestro capitán Paul Aguilar hizo una muy buena jugada, quitándose a dos enemigos, mandando un disparo rasante que pasó muy cerca del palo.

Al 15’, Giovani dos Santos sacó un muy buen centro que Henry Martín no logró conectar a pesar de estirarse lo máximo posible para alcanzar a empujar el balón a las redes.

Los Azulcrema siguieron insistiendo y al 16’, Sebastián Córdova, quién fue uno de los mejores jugadores del partido del martes contra la Franja, estuvo muy cerca de abrir el marcador con un cabezazo que se fue apenas desviado.

Al 29’, Richard Sánchez le puso un balón como con la mano a Andrés Ibargüen quién al filo del área y de volea, prendería el esférico y haría un golazo. El volante colombiano con una jugada espectacular nos daba la ventaja en la Corregidora.

Sin embargo, junto antes de terminar la primera mitad, el equipo local empató. En jugada de tiro de esquina, Ariel Nahuelpan aprovechó un error para poner los cartones 1-1 y los dos equipos se fueron igualados al descanso

Para el Segundo Tiempo América salió al terreno de juego sin cambios y con las mismas 11 Águilas que comenzaron el partido.

Al 49’, Andrés Ibargüen, sacó un disparo de media distancia que parecía dentro pero el arquero queretano logró estirarse y mandar el balón a tiro de esquina.

El partido seguía de ida y vuelta, abierto para ambas escuadras. Al 66’, Memo Ochoa le negó al conjunto local el segundo gol y con muy buen posicionamiento bajo los tres postes se quedó con el esférico.

Al 74’, Andrés Ibargüen se convirtió definitivamente en el héroe de la noche. De zurda, mandó la pelota al fondo después de una serie de rebotes en el área chica y el #11 caleño puso así a los Azulcremas arriba 2 goles por 1.

Un minuto más tarde, salió el autor del doblete y dejó su lugar en el campo a Leo Suárez en lo que fue la primera modificación Americanista.

Al 81’, llegó un nuevo debut para los nuestros. Santiago Cáseres, refuerzo argentino proveniente del Villareal, entró a la cancha en lugar de Henry Martín para así estrenarse con la casaca Azulcrema.

Finalizó el encuentro y las Águilas consiguieron su segundo triunfo al hilo y tercero de este torneo. Con un partido sólido en todas sus líneas, el conjunto de Miguel Herrera consigue tres puntos que los colocan momentáneamente en el cuarto lugar de la tabla.

El siguiente compromiso Azulcrema sera regresará a casa para enfrentarse a los Rojinegros del Atlas el próximo sábado 15 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Azteca, como parte de la fecha 6 del presente Clausura 2020 de la Liga MX


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.