AMLO adelanta que vacuna mexicana contra COVID-19 se llamara Patria - *La vacuna mexicana se llamaría Patria; no hay fecha de lanzamiento - Oaxaca de Juárez - todotexcoco.com

AMLO adelanta que vacuna mexicana contra COVID-19 se llamara Patria


*La vacuna mexicana se llamaría Patria; no hay fecha de lanzamiento

| Agencia Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
AMLO adelanta que vacuna mexicana contra COVID-19 se llamara Patria

Gobierno

Febrero 14, 2021 18:17 hrs.
Gobierno Nacional › México Oaxaca
Agencia Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com
Oaxaca. 14 febrero, 2021.-En Latinoamérica existen varios proyectos para la realización de una vacuna contra el COVID-19, pero el más adelantado es el del Instituto Finlay, perteneciente a Cuba, que hará los ensayos de la vacuna Soberana II a partir de marzo próximo.

Ante este escenario, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que en nuestro país, instituciones cómo el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se encuentran desarrollando un biológico para facturación, distribución y uso interno.

Durante un evento en Oaxaca, donde el mandatario ultimó detalles de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación que contempla a los adultos mayores, develó el posible nombre que llevaría una vacuna nacional.

Vamos a sugerir que nuestra vacuna se llame Patria, ya aparatmos en lnombre", destacó López Obrador.

AMLO señaló que para la posible creación de Patria no sólo está trabajando el Conacyt codo a codo con centros de investigación públicos, sino también con empresas privadas. No reveló las posibles fechas de presentación del biológico.

Institutos públicos y privados laboran mano a mano (@SaludGuanajuato)© Proporcionado por Quinto Poder Institutos públicos y privados laboran mano a mano (@SaludGuanajuato)
De paso, López Obrador agradeció a Manpreet Vohra, embajador de México en la India, la generosidad del gobierno asiático, quien donó casi 870 mil dosis que llegaron a territorio mexicano durante el domingo 14 de febrero en la madrugada.

Es un acto que nunca vamos a olvidar", declaró el presidente de México.

El viernes 12 de febrero, un lote para 2 millones de vacunas de CanSino arribóa México,. El activo será envasado en Querétaro, para su posterior distribución y uso. Este biológico tiene una eficacia del 90% y sólo es necesaria una dosis


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.