politicomx | guerrerohabla.com

AMLO da conferencia este sábado por caso Hidalgo


*El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su consternación por el estallido e incendio de un ducto en Hidalgo la tarde del viernes 18 de enero

AMLO da conferencia este sábado por caso Hidalgo

Enero 19, 2019 07:35 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
politicomx › guerrerohabla.com

Sáb 19 Enero 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su consternación por el estallido e incendio de un ducto en Hidalgo la tarde del viernes 18 de enero que ha dejado hasta ahora 66 muertos y 76 heridos. Así lo dijo en inédita conferencia emitida este sábado desde Palacio Nacional. Indicó que ahora lo más importante es trabajar en los hospitales para que no haya más decesos.

Subrayó que se informará de manera constante de los hechos, por lo que habrá una conferencia a las 18:00 horas de este sábado, así como el domingo a las 7:00 horas cuando también habrá otro mensaje vespertino. Pidió que se trabaje y se informe con responsabilidad.

En el salón Tesorería estuvo presente Omar Fayad, gobernador de Hidalgo. quien detalló que en Tlahuelilpan "muchas personas perdieron la vida" y también "muchas más se debaten entre la vida y la muerte". Hizo un recuento de los reportes que se tuvieron desde la tarde del viernes cuando se presentó la fuga, la llegada de decenas de personas y que aunque llegaron fuerzas policiacas y federales, los asistentes no se retiraron. A las 18:50 horas se tuvo el reporte del estallido e incendio. Detalló que del total de los 76 lesionados, hay 73 hombres y 3 mujeres: a su vez, 7 son menores de 18 y hay un niño de 12 años.

Reveló que se tienen en total 7 grupos de trabajo y se definieron los centros de atención a los lesionados.

El mandatario sorprendió en los primeros minutos de este día al llegar de manera sorpresiva a la zona del desastre para coordinar los apoyos.

Allí se reunió con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, así como el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, el de la Defensa Nacional, Luis Sandoval y el de Marina, Rafael Ojeda, así como el titular de Pemex, Octavio Romero.

Está por verse si cancelará sus eventos públicos agendados para este sábado en Jalisco y Guanajuato.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.