AMLO devela memorial en recuerdo a víctimas de ataque a familia LeBarón


| | Desde codice21.com.mx
AMLO devela memorial en recuerdo a víctimas de ataque a familia LeBarón

Política

Diciembre 18, 2020 18:32 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la plaza memorial de La Mora, en Bavispe, Sonora, en recuerdo a las víctimas del ataque del crimen organizado a integrantes de las familias Langford, Miller, Jhonson y LeBarón el 4 de noviembre de 2019. La plaza está ubicada a un costado de la carretera que da salida a Chihuahua, a unos metros de la brecha donde fueron ejecutados tres niños y seis mujeres integrantes de esta comunidad mormona asentada en este municipio serrano.

En este punto se construyó una escultura hecha de bronce sintético y cemento, realizada por el artista sonorense Marlon Arturo Balderrama y que representa las creencias religiosas de estas familias de origen estadunidense. En la plaza también fueron colocadas dos placas con un mensaje, uno en español y otro en inglés, en recuerdo a las nueve víctimas mortales, así como a los sobrevivientes de este ataque armado del crimen organizado.

En la plaza donde se lleva acabo la ceremonia se encuentran 50 familiares de las víctimas en la plaza; sin embargo, sobre la carretera, a unos metros del acto oficial, también están presentes decenas de integrantes de esta comunidad México-Americana que está compuesta de unos 10 mil integrantes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.