AMLO elogia la gestión de Héctor Astudillo en Guerrero - El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, recordó que en esa entidad no todos los gobernadores terminaban su sexenio, por lo que felicitó al guerrerense y agradeció su cooperación - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

AMLO elogia la gestión de Héctor Astudillo en Guerrero


El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, recordó que en esa entidad no todos los gobernadores terminaban su sexenio, por lo que felicitó al guerrerense y agradeció su cooperación

AMLO elogia la gestión de Héctor Astudillo en Guerrero

Julio 18, 2021 08:39 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció por segunda ocasión durante su gira de trabajo por Guerrero, la labor del gobernador Héctor Astudillo, quien ocupa ese cargo desde 2015.

En Ayutla de los Libres, el titular del Ejecutivo federal recordó a los más jóvenes y a quienes no conocen la historia de México, que en esa entidad no todos los gobernadores terminaban su sexenio.

"Tenían que salir y entraban otros. Muchos gobernadores interinos, muchos gobernadores sustitutos; ahí se los dejo de tarea", se puede ver en un video que subió a las redes sociales el periodista Fedeico ’Piko’ Sariñana.

Durante su gira de trabajo en el municipio de Ometepec, en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la sede de la Secretaría de Salud (Ssa) federal se trasladará en breve al Puerto de Acapulco, el destino turístico más importante del estado.

Y es que descentralizar las dependencias federales fue uno de sus compromisos desde su campaña como candidato presidencial; sin embargo, no lo ha logrado cumplir.

No obstante, condicionó el traslado a cuatro puntos. El primero, buena infraestructura hospitalaria; el segundo, el número necesario de médicos en los hospitales; el tercero, abasto de medicamentos y el cuarto, la regularización de 80,000 trabajadores de la salud que llevan años de trabajo eventual.

En ese sentido, insistió que por la falta de médicos especialistas debería de juzgarse a los gobernantes del periodo neoliberal por ’privatizar la educación’, por rechazar a los jóvenes que querían estudiar y porque actualmente México no tiene el número de médicos y especialistas que se requieren.

Agregó que se otorgarán becas para que el médico general que quiera ir a especializarse al extranjero lo puedan hacer porque se necesita de doctores y especialistas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx