Forbes | guerrerohabla.com

AMLO fusionará Diconsa y Liconsa en un nuevo organismo


*La nueva Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural estará encabezada por Víctor Villalobos Arámbula, que es ingeniero agrónomo con doctorado en Genética de Plantas en la Universidad de Calgary, Canadá.

AMLO fusionará Diconsa y Liconsa en un nuevo organismo

Agosto 16, 2018 19:44 hrs.
Sociales Nacional › México Ciudad de México
Forbes › guerrerohabla.com


Notimex.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de un nuevo organismo denominado Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) donde se incluye la fusión de Diconsa y Liconsa.

Además, López Obrador anunció a los integrantes de la nueva Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, encabezada por Víctor Villalobos Arámbula, que es ingeniero agrónomo con doctorado en Genética de Plantas en la Universidad de Calgary, Canadá.

Miguel García Winder será subsecretario de Agricultura. Winder es ingeniero agrónomo, con doctorado en Fisiología de la Reproducción en la Universidad de Virginia, Estados unidos, es experto en Agronegocios y Comercialización de Productos Agropecuarios, tiene gran experiencia en negociaciones internacionales en temas agropecuarios.

Como subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria Presentó estará Víctor Suárez Carrera, ingeniero agrónomo, especialista en economía agrícola, con experiencia en organización de pequeños y medianos productores, con 40 años de experiencia en políticas públicas para la autosuficiencia alimentaria.

López Obrador también nombro a Salvador Fernández Rivera como el próximo coordinador general de Desarrollo Rural es ingeniero agrónomo, con doctorado en Ganadería, especializado en Desarrollo Rural. Se ha desempeñado profesionalmente en México, África, Latinoamérica y el Caribe.
Maíz amarillo en Sonora, México. Foto: Angélica Escobar/Forbes México.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.