Staff | Contrapapel.mx

AMLO garantiza abasto de gasolinas en el país


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, garantizó el abasto de combustible en el país, ’se tiene gasolina suficiente’, y explicó que el problema radica en la distribución, por lo que se modificará este sistema, no se permitirá el robo

AMLO garantiza abasto de gasolinas en el país

Enero 07, 2019 09:55 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Staff › Contrapapel.mx

México, 7 Ene (Notimex).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, garantizó el abasto de combustible en el país, ’se tiene gasolina suficiente’, y explicó que el problema radica en la distribución, por lo que se modificará este sistema, no se permitirá el robo.

En conferencia, reconoció que en algunas zonas del país se padece desabasto de hidrocarburos debido a que se cerraron algunos ductos para evitar el robo de gasolinas, pero aseguró que se tiene combustible suficiente, y precisó que se logró abatir el robo de pipas, puesto que de mil que se llegaban a hurtar en un día, se bajó la cifra a sólo 100 cada 24 horas, dijo.

Aseguró que hay un avance considerable en la estrategia para evitar el robo de gasolina, por lo que ha habido una disminución considerable. "Se están abriendo con cuidado los ductos, con vigilancia, para que no haya fugas", indicó y agregó que hoy se reforzará el plan de seguridad en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

López Obrador anunció que esta semana iniciará la entrega de apoyos a los más pobres y necesitados, ’estaremos en La Montaña de Guerrero, en Tlapa, donde iniciará el programa de pensión a personas con discapacidad, a quienes se otorgarán mil 274 pesos mensuales.

Esta semana también arrancarán los programas para ayuda a jóvenes y a adultos mayores, señaló.



Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.