AMLO hablará con Putin sobre la vacuna Sputnik contra el COVID-19


*AMLO y Putin conversarán vía telefónica sobre la vacuna Sputnik V que forma parte del plan de vacunación en México.

| Agencias de noticias | Desde guerrerohabla.com
AMLO hablará con Putin sobre la vacuna Sputnik contra el COVID-19

Gobierno

Enero 24, 2021 13:40 hrs.
Gobierno Internacional › México
Agencias de noticias › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Ciudad de México. 24 enero, 2021.-El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el enlace se realizará a las 08:00 horas de este 25 de enero.

La llamada se dará a un día de que arribe a México el primer cargamento de 400,000 dosis de la vacuna Sputnik V, la cual inicialmente no había sido contemplada en el esquema de adquisición de vacunas para inmunizar a la población contra el SARS-COV-2 del gobierno de México.

A partir del 25 de enero y hasta el 29 de marzo, México recibirá 7 millones 400,000 dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19, que servirá para inmunizar a 3 millones 700,000 personas, debido a que se requiere de una doble aplicación para alcanzar entre el 92 y 100% de efectividad.

De acuerdo con el plan de entregas, esta semana llegará un embarque con 400,000 dosis, las cuatro semanas de febrero arribarán cada siete días 250,000, y en marzo 1 millón 200,000 por semana.

A principios de enero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell viajó a Argentina para conocer la experiencia de esa nación con la vacuna rusa.

México logra acuerdo preliminar para comprar la vacuna Sputnik
A su regreso a México explicó que cumplía con todos los requisitos, por lo que ya estaba en revisión por Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y que su uso sería autorizado en poco tiempo.
Fuente: Expansión Política


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.