AMLO: No somos machistas, estamos a favor de las mujeres


*AMLO consideró conveniente emprender una campaña contra el machismo, con el objetivo de terminar con la violencia hacia las mujeres.

| Agencia de noticias Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
AMLO: No somos machistas, estamos a favor de las mujeres

Gobierno

Febrero 25, 2020 20:03 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

Ciudad de México. 25 de Febrero 2020.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno no es machista, sino que respetan y están a favor de las mujeres, asimismo, anunció una campaña de concientización contra el machismo, ’así como existe una estrategia para evitar el consumo de drogas y las adicciones para los jóvenes’.

’Les tenemos un gran respeto a las mujeres, nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas. Venimos de un movimiento de izquierda’, afirmó.

Durante la conferencia mañanera de este martes, AMLO señaló que es conveniente iniciar una campaña para erradicar las prácticas machistas que afectan a las mujeres. Y es que en recientes fechas se han registrado un incremento de feminicidios en diferentes entidades.

Añadió que en el combate a los asesinatos de mujeres, se tiene que atender las causas que originan estas conductas violentas.

’Hay que atender las causas, es lo que siempre hemos dicho, los problemas de feminicidio y violencia se originan por la pobreza la desintegración de las familias, el abandono de los jóvenes’, dijo.

Durante la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, señaló que tiene un gran respeto por las mujeres y recordó él fue el primer gobernante en dar la misma participación a ellas que a los hombres en su gabinete cuando fue jefe de Gobierno y ahora en la Presidencia.

Destacó que los programas sociales que se han implementado en su Gobierno, como apoyos y becas, son mayormente destinados a niñas, adolescentes y jóvenes.

’Becas para estudiantes de nivel medio superior 50.8 son mujeres, esto también es un buen indicador sino porque antes estudiaban más los hombres que las mujeres y ahora son más las mujeres, o igual, que los hombres.

’Y las becas para nivel superior, los que están en universidades que son 300 mil 53.7 son mujeres. Pero les voy a dar otro dato, los que manejan todos estos programas son mujeres’, apuntó el mandatario federal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.