José Luis Montañez | guerrerohabla.com

AMLO: no tuve tiempo para responder a mentiras



* El candidato puntero se justifica

AMLO: no tuve tiempo para responder a mentiras

Abril 24, 2018 17:37 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
José Luis Montañez › guerrerohabla.com


*No quiero ser fantoche, pero nos fue bien, afirma el tabasqueño

diarioimgen
Luego del primer debate, Andrés Manuel López Obrador reinició su campaña con un mitin en el municipio de Ixtapaluca.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ’Juntos Haremos Historia’, se dijo ganador del debate presidencial, aunque consideró que le faltó tiempo para contestar las mentiras de su contrincante, Ricardo Anaya.

’Me hubiese gustado contestar, responder a otras mentiras, sobre todo del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), que habló de que cuando fui jefe de gobierno no hubo inversión en Ciudad de México, que bajó la inversión. Pura mentira, fue cuando hubo más inversión, incluso inversión extranjera.’

Así lo expresó el tabasqueño en un video difundido en sus redes sociales, en respuesta al abanderado de la alianza ’Por México al Frente’, quien fue uno de los que más cuestionamientos lanzó al tabasqueño.

’Honestamente ganamos el debate’, dijo Obrador, quien afirmó que ello se debe gracias apoyo que ha recibido de la población, lo que lo mantiene arriba en las encuestas.

’No quiero ser fantoche, pretencioso, presumido, pero nos fue bien… pero como decía un boxeador, todo se lo debo a mi mánager, la verdad se lo debo a los ciudadanos, porque no es lo mismo llegar a un debate con poco respaldo, que llegar con el apoyo de millones de mexicanos, eso me da mucha seguridad, mucho aplomo, y tenemos nosotros la razón, y la razón más temprano que tarde triunfa. Muchas gracias de todos corazón a ustedes, a los ciudadanos.’

Reinicia campaña con gira de 2 días por Edomex

Al iniciar una gira de dos días por el Estado de México, el candidato de Morena adelantó que no cambiará su estrategia para los otros dos debates, pues ’mi característica es mi autenticidad’.

’Anaya se dedicó a decir mentiras (…) Fue muy mentiroso, estuve en mi tiempo contestando infundios, se me fue el tiempo en eso y me quedaron cosas. Muchas mentiras, es una gente sin escrúpulos morales’, afirmó, luego de un mitin en el municipio de Ixtapaluca.

Recalcó que lo que ahora se necesita es emprender la defensa y promoción del voto, toda vez que se vislumbran planes para unirse en contra de su triunfo.

Subrayó que se necesita cuidar las casillas, que no se quede ninguna sin vigilancia, así como escoger de manera cuidadosa a los representantes de la coalición que lo postuló a la Presidencia de la República en dichas instalaciones.

En otro tema, López Obrador explicó que considera la posibilidad de impulsar una reforma que reduzca el número de legisladores, ’a lo mejor que ya no haya plurinominales, lo mismo en el Senado, y lo mismo con los regidores’, al tiempo que reiteró que nadie ganará más que el presidente, así como que de ganar la elección del 1 de julio próximo se reduciría el sueldo a la mitad del actual.

Enfatizó que su propuesta es ’combatir la pobreza del pueblo, eso es lo principal; y por el bien de todos primero los pobres’, por lo que se atenderá esta situación en el país, entre otros asuntos, para atacar de raíz el problema de la inseguridad y la violencia.

Finalmente, recordó que en este sentido una de sus iniciativas es brindar el apoyo necesario a los jóvenes para que todos puedan acceder a la oportunidad de trabajar y de estudiar, señalando que ’becarios si, sicarios no’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.