AMLO pide a Delfina Gómez le apoye en la Coordinación General del Gobierno Federal en Edomex


La representatividad del trabajo político de la maestra texcocana tendrá mayor influencia y cercanía con AMLO.

Julio 12, 2018 14:41 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- Luego de recibir hace unos días su constancia de mayoría que la acredita como senadora electa por el estado de México, Delfina Gómez Álvarez recibió una invitación imperdible: colaborar directamente con AMLO en la Coordinación General del Gobierno Federal en Edomex.

AMLO tuvo una reunión con los senadores electos de Morena para darles a conocer pormenores de la nueva estructura gubernamental que pretende establecer. Es decir, se trata de la instauración de una estructura más eficiente y compacta.

En otras palabras, desaparecer las representaciones federales en los estados de la República, que ahora implica la manutención de más de 500 oficinas burocráticas. Se daría paso a un mínimo aparato burocrático, a través de Coordinaciones Generales del Gobierno Federal en cada entidad.

El plan de AMLO es que ocupen esos espacios personal de su confianza.

Así las cosas, AMLO les ha solicitado a una veintena de senadores electos a que pidan licencia y se sumen a esa novedosa estrategia de gobierno.

En caso de que, en efecto, Delfina Gómez pida licencia al Senado de la República, quedaría en su lugar su suplente: Martha Guerrero Sánchez, reconocida líder social de Los Reyes La Paz.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.