Sergio M. Romero | diarioalmomento.com

Impacto

Sergio M. Romero


AMLO puede creer en una primera transformación de México

AMLO puede creer en una primera transformación de México


Julio 08, 2019 23:22 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Sergio M. Romero › diarioalmomento.com

Para muchos mexicanos a más de seis meses de las funciones del nuevo gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, todavía no alcanzan a entender y fuera de sí, no logran captar, que México, la nación está evolucionando de un lado a otro, con una cara histórica de una lista. Si me lo permiten, no de cuatro sino de cinco etapas de la transformación, todas ellas violentas en su renovación nacional, a excepción de esta última reclamada por AMLO, es decir la (5 T ) no solamente la cuatro ( 4T ), como lo podría rectificar el Presidente de la República, con sus propios actitudes, serian entonces en orden creciente: La Conquista, la Independencia, la Reforma, la Revolución y la quinta, que será lo que resulte de la naturaleza del estado democrático en el amplio ejercicio político, social y económico actual del propio partido del gobierno.
Esa definición no puede ser tempranera de su materia, sea 4T ó 5T, la veremos poco a poco en toda nuestra geografía. Es cuestión de tiempo como una tarea difícil y peligrosa que se pueda definir en este momento, si es por la Corrupción, por la Delincuencia, la Austeridad, la Defensa de los Derechos Humanos o por el Narcotráfico, temas de intensa transformación en toda clase de instituciones puesta a debate por el Presidente López Obrador. Ya lo veremos.
Por cierto no se puede negar la transformación cultural de las etnias enclavadas en todo nuestro territorio sin reconocer su vinculación natural a la tierra de la republica que fue de ellos, hasta la Conquista con la llegada de los españoles a Yucatán, Veracruz y al imperio azteca y con su contribución en beneficio del país sometido a barbaries deshumanizadas.
Las transformaciones (T) no solo implican el desarrollo en las dependencias tradicionales de la (4 T), sino también los aspectos de la naturaleza del estado mexicano moderno, desde su origen prehispánico en el Territorio y la marcha de sus ideas propias de nuestro origen previo como pueblo indígena, cuando menos, si no es tener el poder público, que tengan un inalienable reconocimiento a ellos, por su umbral de tener una justa percepción social y económica, hacia las raíces de ellos mismos. Esa podría ser la 1 T . El criterio es difícil, hay muchos siglos de los siglos entre las tres transformaciones vigentes y los respetables impulsores de ellas: Don Miguel Hidalgo, Don Benito Juárez y Don Francisco I Madero, que descubrió el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Usted en quién piensa.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.