REDACCION/PALOMARES NEWSS | PALOMARES NEWSS

AMLO SE MOLESTA CON LEGISLADORES DE MORENA TRAS PEDIRLES QUE APOYEN EL PPEF 2020


la reunión privada celebrada en Palacio Nacional y acompañó en el presídium al Ejecutivo Federal, y los presidentes de las juntas de coordinación política del Senado, Ricardo Monreal, y Mario Delgado, de la Cámara de Diputados.

AMLO SE MOLESTA CON LEGISLADORES DE MORENA TRAS PEDIRLES QUE APOYEN EL PPEF 2020

Noviembre 10, 2019 11:36 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
REDACCION/PALOMARES NEWSS › PALOMARES NEWSS

Por periodistasdigitales

CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un ríspido encuentro con diputados y senadores de Morena, Partido del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista de México (PVEM) en el que exigió respaldo al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2020.

De acuerdo a asistentes a la reunión, hubo varias ausencias, tanto de diputados como de senadores. Personal del equipo de seguridad del Presidente se repartió a lo largo del salón para colocarse de manera frontal y supervisar que no hubiera fotos ni video con los celulares, incluso, cuando el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, tomó una llamada, lo invitaron a salirse de la reunión.
Algunos diputados hasta se tomaron fotos antes del encuentro con el presidente, estaban felices de reunirse con él, pero no pensaron que anduviera de malas y mas intolerante que nunca

La subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez, acudió a la reunión privada celebrada en Palacio Nacional y acompañó en el presídium al Ejecutivo Federal, y los presidentes de las juntas de coordinación política del Senado, Ricardo Monreal, y Mario Delgado, de la Cámara de Diputados.

Delgado hizo una relatoría de las reformas aprobadas, el compromiso de los legisladores para sacar adelante el proyecto de la Cuarta Transformación, y de manera sutil, mencionó que hay voces que quieren reorientar el proyecto del presupuesto.

Monreal también hizo un recuento de lo que han aprobado en el Senado, dejando velado el tema de la CNDH y de Hidrocarburos, y fue enfático al refrendar el apoyo al nuevo régimen.

El Dato: La Secretaría de Hacienda aseguró el martes que se contará con recursos adicionales para estados y municipios, que alcanzarán los 731 mil millones de pesos.

Al inicio de su intervención, López Obrador habló de las tres etapas previas en México a la llegada de la Cuarta Transformación y pidió a los legisladores que recorran el territorio nacional, que hablen con la gente, tema en el que antes el diputado Delgado insistió en transparentar los padrones para ir comunidad por comunidad.

Posteriormente, demandó el apoyo para aprobar el PPEF para sacar adelante programas como Sembrando Vida, momento en el que la diputada del PES, María del Carmen Cabrera gritó que eso no es cierto, que no hay apoyo al campo, la salud, la educación, situación que molestó al Presidente.

De acuerdo a varios de los presentes, les dijo que hay algunos diputados que se dejan ver como conservadores, que tal vez quieren moches, que son fifís, momento en el que comenzaron a escucharse varios chiflidos.

El diputado de Morena, Eraclio Rodríguez intentó tomar la palabra para hablar de los problemas en el campo, pero no alcanzó a terminar una frase, cuando López Obrador subrayó que no duda que a partir de la próxima semana muchos líderes de organizaciones van a acampar una semana, un mes o más afuera del recinto legislativo de San Lázaro

Sobre ese tema, el Ejecutivo Federal dijo que no confía en los líderes de organizaciones porque son unos rateros que se han hecho ricos con los programas, por lo que pueden quedarse una semana, un mes o más afuera del recinto legislativo de San Lázaro.

Rodríguez se levantó para acercarse a la mesa, al tiempo que otros legisladores lo hicieron al frente de sus lugares, cuando aumentaron los gritos aislados y los silbidos, momento en el que Presidente se levantó y se retiró sin despedirse.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, levantó la mano hasta en cuatro ocasiones para tomar la palabra, nunca lo dejaron, por lo que más tarde la diputada Tatiana Clouthier propuso un encuentro para que todos ’vomiten’ sus inquietudes.

Esto molestó a Ramírez Cuéllar, quien preguntó que ’cómo que vomiten’, por lo que Clouthier respondió, bueno, es para que saquen el fuá y se comprometió a buscar al Presidente para reanudar el diálogo con los legisladores.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.