STAFF | Contrapapel.mx

AMLO visitará Edomex; tendencias favorecen a Morena en territorio mexiquense


• Horacio Duarte, dirigente estatal de MORENA, informó que serán 6 fechas en las que el candidato presidencial realizará giras por Edomex.

• Concluido el primer mes de campaña se reafirman tendencias ganadoras para MORENA en elección Presidencial, de Senadores y Diputados Federales, aseguran.

AMLO visitará Edomex; tendencias favorecen a Morena en territorio mexiquense

Mayo 04, 2018 09:59 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
STAFF › Contrapapel.mx

TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO.- El Dirigente Estatal de MORENA, Horacio Duarte, informó que el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, realizará seis visitas a territorio mexiquense durante el mes de mayo, con la intención de reforzar su campaña y seguir sumando simpatías de la gente previo a la elección del 1 de julio.

Duarte Olivares indicó que la primer visita de López Obrador será en ciudad Nezahualcóyotl el próximo sábado 5 de mayo, donde lo acompañarán los candidatos al Senado de la República, Higinio Martínez y Delfina Gómez, y los candidatos a Diputados Federales por los Distritos 20, 29 y 31, Juan Pablo Sánchez, Martha Robles Ortiz, y Juan Ángel Bautista.

La siguiente gira, agregó, se realizará el martes 8 de mayo con tres eventos masivos en las cabeceras distritales de Tenancingo, Huixquilucan y Cuautitlán México. El 9 de mayo, López Obrador visitará la cabecera de Jilotepec, en la zona norte del estado.

Duarte Olivares indicó que las otras 3 visitas de AMLO al Estado de México se realizarán los días 26, 28 y 30 de mayo, en cabeceras distritales que se darán a conocer en las próximas semanas.

Al realizar una valoración del primer mes de campaña, el dirigente morenista dijo que en todas las encuestas se confirma la tendencia ganadora para MORENA.

En la contienda presidencial, destacó, las encuestas colocan a López Obrador en el primer lugar con hasta 48 puntos de intención de voto, además de ser el único candidato con crecimiento real en la campaña.

En lo que respecta a la campaña para el Senado, Duarte Olivares refirió que la fórmula Delfina Gómez-Higinio Martínez encabeza la intención de voto con 32% de las preferencias, con 10 puntos de ventaja sobre los candidatos de la alianza del PAN-PRD-MC.

’La Maestra Delfina Gómez es la candidata más querida en el Estado de México, eso lo hemos visto en todas sus giras por diferentes municipios donde la reciben con cariño y entusiasmo’, aseguró.

De igual forma, mencionó la más reciente encuesta del diario REFORMA sobre las preferencias para la Cámara de Diputados, en la cual MORENA se ubica con 37% de las preferencias.

’De acuerdo a nuestras proyecciones y de mantenerse en ese crecimiento que estamos teniendo podríamos tener un escenario de llegar a 42% de voto para diputados federales; eso nos permitiría alcanzar una mayoría del 50% de la Cámara, por la clausula de sobrerrepresentación’, advirtió.

Ante los escenarios favorables, Duarte Olivares aseguró que los candidatos al Senado seguirán desplegando labores de organización de estructuras territoriales y defensa del voto, con la Maestra Delfina Gómez trabajando en la zona norte y sur del estado, mientras que Higinio Martínez seguirá reforzando estructuras en el Valle de México y el oriente del estado.

’Vamos a seguir apuntalando esta estrategia para evitar que se repita la experiencia del 2017 en las zonas rurales del estado’, concluyó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.