AMLO y Astudillo inauguran obras de gran impacto en Acapulco - - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

AMLO y Astudillo inauguran obras de gran impacto en Acapulco


AMLO y Astudillo inauguran obras de gran impacto en Acapulco

Julio 19, 2021 08:50 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

El presidente reconoció a Guerrero como un estado clave para poder consolidar los procesos que han sido las bases del México actual
El gobernador Héctor Astudillo Flores acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la supervisión de la primera etapa del Libramiento Poniente, una obra de gran impacto, con una inversión superior a los 6 mil millones de pesos, que conectará a este destino con la Costa Grande, disminuyendo el tiempo de traslado de manera significativa, ahorrando casi 50 minutos del recorrido.

’Este libramiento es una obra que tiene una gran inversión y va a servir mucho para conectar la ruta de la entrada de Acapulco hacia la Costa Grande. Esta obra va a permitir llegar más rápido hacia la Costa Grande, hacia Zihuatanejo. Es una gran obra’, explicó.

Ubicados en el punto conocido como Túnel Puerta Costa Grande, el mandatario estatal destacó la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador para poder impulsar y dar continuidad a obras de gran relevancia para lograr la conectividad de Guerrero.

Esto se suma a otras acciones de infraestructura carretera que se han consolidado en la actual administración, como el compromiso para la continuación de la carretera de la Costa Chica, desde Las Vigas, hasta la colindancia con Oaxaca. Además de una serie de libramientos que se han realizado en la carretera que conduce hacia la Costa Grande y que contribuirán a impulsar los diferentes polos turísticos de la entidad.

’Como gobernador del estado, le agradezco mucho que esté usted en Guerrero, sirve mucho que usted venga a Guerrero. Son 15 mil millones de pesos proyectados anualmente para Guerrero y como gobernador del estado nuevamente le agradezco su visita y su disposición para Guerrero’, expresó.

De acuerdo a lo explicado, esta obra es un proyecto en dos etapas. La primera abarca de la Caseta de La Venta a Bajos del Ejido y la segunda tendrá conectividad con el municipio de Coyuca. Es una carretera que tiene una longitud total de 42.7 kilómetros, de los cuales, 21 corresponden a la primera etapa con 21 metros de ancho, de cuatro carriles y una inversión de poco más de 4 mil millones de pesos. La obra generó más de 12 mil empleos directos y más de 50 mil indirectos.

En su mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su beneplácito por esta obra, la cual generará muchos beneficios. ’Por eso celebro el que se haya reiniciado esta obra y que de acuerdo al informe, ya vamos a inaugurar estos 21 kilómetros de libramiento para diciembre. Ese es el compromiso y ya se ha iniciado la segunda etapa, que va a significar continuar esta obra hasta Coyuca de Benítez’, explicó.

Asimismo reconoció a Guerrero como un estado clave para poder consolidar los procesos que han sido las bases del México actual. ’Como siempre lo he dicho, no se podría escribir la historia de México sin Guerrero, no hubiese habido Independencia posiblemente sin Guerrero. O cómo se hubiera llevado a cabo el movimiento de Reforma que encabezó Juan Álvarez, si era guerrerense’, dijo.

Por ello destacó la importancia de seguir invirtiendo en el desarrollo de la entidad y anunció que el próximo 3 de octubre regresará a Acapulco para inaugurar la rehabilitación del Parque Papagayo; se va a evaluar cuánto se ha avanzado en el proceso para que la Secretaría de Salud Federal se establezca en esta ciudad y se hará una supervisión a la segunda etapa de este libramiento.

Estuvieron presentes el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Jorge Nuño Lara; la subsecretaria de Egresos de la SHCP, Victoria Rodríguez Ceja; el secretario técnico del gabinete de la Oficina de la Presidencia, Carlos Torres Rosas y la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx