Texcoco, Edomex.- Luego de recibir hace unos días su constancia de mayoría que la acredita como senadora electa por el estado de México, Delfina Gómez Álvarez recibió una invitación imperdible: colaborar directamente con AMLO en la Coordinación General del Gobierno Federal en Edomex.
AMLO tuvo una reunión con los senadores electos de Morena para darles a conocer pormenores de la nueva estructura gubernamental que pretende establecer. Es decir, se trata de la instauración de una estructura más eficiente y compacta.
En otras palabras, desaparecer las representaciones federales en los estados de la República, que ahora implica la manutención de más de 500 oficinas burocráticas. Se daría paso a un mínimo aparato burocrático, a través de Coordinaciones Generales del Gobierno Federal en cada entidad.
El plan de AMLO es que ocupen esos espacios personal de su confianza.
Así las cosas, AMLO les ha solicitado a una veintena de senadores electos a que pidan licencia y se sumen a esa novedosa estrategia de gobierno.
En caso de que, en efecto, Delfina Gómez pida licencia al Senado de la República, quedaría en su lugar su suplente: Martha Guerrero Sánchez, reconocida líder social de Los Reyes La Paz.