José Arroyo Reyes | guerrerohabla.com

Crónicas del sur

José Arroyo Reyes


AMOR

AMOR


Enero 19, 2018 21:42 hrs.
Periodismo Municipios › México Guerrero / Taxco
José Arroyo Reyes › guerrerohabla.com


’Si nada nos salva de la muerte, al menos que el AMOR nos salve de la vida’: Pablo Neruda


ODA AL AMOR

Es muy posible amable lector que en las presentes letras, palabras y párrafos de esta entrega le parezcan exageradas, raras, vaciadas o de risa, sin embargo es mi personal responsabilidad cifrar y echar un mirada al como veo y siento ’los nuevos tiempos de hoy’. Pudiera estar de acuerdo o en desacuerdo, este bien, sin embargo, comprenda todo lo que está pasando en el mundo, México, estados y municipios.

Amor, es la palabra divina y mágica más hermosa que existe en todos los tiempos de vida del universo; Amor es la palabra concebida por ’La Palabra’ hace miles de años en todos los idiomas y en la Torre de Babel. Por Amor, canta Marco Antonio Muñiz ’el lujo de México’, se crearon los hombres en la faz de la tierra, por Amor hay alguien que ha querido regalar una estrella, por Amor fue una vez al Calvario con una Cruz a cuestas, aquel que también por Amor entregó el alma entera; por Amor, por Amor, por Amor, sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno.

Desde luego que por Amor en todo el mundo las cosas buenas se mueven, principalmente el amor al prójimo; el abrazó al bebé con gran amor y por supuesto el amor a la familia, a la Patria y el amor de la gloria". También el sentimiento de intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común.
Asimismo el Amor a la madre, a la amistad, el Amor platónico, las canciones de Amor y las palabras románticas al Amor que siento o lo escribió en una carta de Amor.

Por otro lado nos encontramos con el desamor que provoca todos los males ávidos y por haber. El odio, enemistad, la traición, la antipatía y muchas otras hostilidades que tienen a la humanidad en vilo de lo máximo como son las guerras, hambres, enfermedades, contaminación e injusticias; todo por falta de Amor.

De esta manera y en toda la historia de la humanidad, inclusive desde el Génisis que relata ¨La Palabra’ sobre la guerra entre el bien y el mal, teniendo principalmente la soberbia, el orgullo, el odio y la indiferencia principalmente entre la sociedad.

Eso es exactamente lo que le está pasando en la mayoría de gente del mundo, México y Guerrero. Nos estamos despojando y dejando arrebatar los valores humanos y hemos optado por vanas ambiciones como el dinero, poder, comodidades y placeres, cosa que nos están llevando de manera rápida a la ruina, al fracaso, a la infelicidad, tribulación, desasosiego, autodestrucción con terribles enfermedades del alma, mente, corazón y cuerpo.

Las malas ambiciones de la mente y corazón vienen del desamor, generando muerte y destrucción de paz y la vida; todo necesitamos de AMOR y más los que provocan males al patrimonio de la gente con toda clase de violaciones y abusos.

Estas palabras suenan apocalípticas, lo sé, pero es una realidad que estamos llegando al fin de estas generaciones que tanto daño le estamos haciendo al aire, el agua y a la tierra de donde emanamos. Pudiera ser que este proceso dura aun muchos años, pero de que viene, viene.

No que más que volvemos al AMOR para que la causa no sea tan lastimoso, sobre todo para nuestros hijos, nietos y nuevas generaciones. Hay que pedir perdón por AMOR a quienes ofendemos, perdonarnos y perdonar al Creador de la vida, todo esto para que el corto tiempo que estemos en este hermoso universo, logremos estar en paz con Amor…gentedetaxco@hotmail.com

’De nadie seré solo de Ti, hasta que mis huesos se vuelvan cenizas y mi corazón deje de latir’: Pablo Neruda


Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.