AMOTAC anuncia paro transportista ante falta de respuesta a sus demandas de seguridad y trámites - - Otumba - todotexcoco.com

AMOTAC anuncia paro transportista ante falta de respuesta a sus demandas de seguridad y trámites


| Por Luis Antonio Miranda | Desde Noticias LAM
AMOTAC anuncia paro transportista ante falta de 
respuesta a sus demandas de seguridad y trámites

Transporte

Febrero 10, 2021 07:20 hrs.
Transporte Estados › México Estado de México
Por Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Otumba, Méx., a 9 de febrero del 2021.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) anunciaron que efectuarán un paro nacional el próximo 2 de marzo en las principales carreteras del país en protesta por las extorsiones de las que son víctimas por parte de efectivos de las corporaciones policiacas del país, la traba en trámites como la expedición de licencias, la problemática por las altas tarifas que cobran las grúas por los arrastres, así como retenes en el norte del país que afectan las entregas en el transporte de carga.

Lo anterior fue dado a conocer por Carlos Plata Paredes, dirigente de esta organización en la organización nororiente en el Estado de México, quien comentó que el paro será en forma indefinida, mientras las autoridades del Estado de México y del gobierno federal, no ofrezcan alternativas de solución a la problemática que enfrenta, principalmente extorsiones de elementos estatales en las salidas de la entidad con Hidalgo y Tlaxcala, así como los retenes en distintas vías federales, tanto en el sur del país como en el norte.

Por un lado, el dirigente aseguró que son constantes los daños económicos que sufren cuando son detenidos por policías estatales en vías como Arco Norte, Cuautitlán, Zumpango, y la que lleva a Ciudad Sahagún, así como en la zona oriente con destino a Tlaxcala.

Asimismo, dijo que los retenes en las carreteras federales hacen que, por ejemplo, en un viaje a Tijuana se inviertan entre seis o siete días, afectando la circulación y entrega de mercancías.

’Los filtros militares en Chihuahua, en Chiapas, por ejemplo, son de más 15 horas por las largas filas; son demoras importantes que nos afectan a todos’, remarcó.

En conferencia con representantes de medios de información vía Internet, el dirigente transportista destacó que debido a ello y a otros problemas que vienen arrastrando con los gobiernos estatal y federal, muchos integrantes de la agrupación ya están a punto de quebrar ’y requerimos que nos canalicen a algún programa para que podamos activar nuestra economía, eso requerimos del gobierno estatal, no que nos peguen con distintas artimañas’.

Agregó que con el gobierno federal se tiene pendientes soluciones a normas, la regulación de grúas y las tarifas, así como dar solución al tema de los retenes.

Por todo ello, dijo que harán paro nacional y la estrategias a seguirse se definirá próxima semana, afirmando que es momento de que las autoridades estatales y federales ofrezcan respuesta a todas sus demandas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.